El PP se desploma en la Comunidad Valenciana

Posted on at


El PP perdería 23 escaños en las Cortes valencianas, pasando de los 55 obtenidos en 2011 a 32 si las elecciones a la Presidencia de la Generalitat se celebraran ahora, mientras que el PSPV perdería cuatro, de 33 a 29, y Podemos irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14, y EUPV, que obtendría 7.

Así se desprende del sondeo realizado por Metroscopia para El País con motivo de la festividad del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, del que se desprende que a pesar de que el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con cerca de un 30 por ciento de los sufragios, se quedaría a 18 diputados de la mayoría absoluta, establecida en 50 escaños.


Por su parte, el PSPV sería la segunda fuerza más votada y reduciría distancias con el PP al conseguir 29 escaños y por detrás se situaría Podemos, que obtendría el 15,3 por ciento de los votos y 17 diputados.

Compromís conseguiría un 13 por ciento de los votos y pasaría de los seis diputados que tiene en la actualidad a 14, mientras que EUPV también aumentaría su representación al pasar de cinco a siete parlamentarios.

Así las cosas, según la encuesta este escenario plantearía la necesidad de pactos para alcanzar la mayoría absoluta y un tercio (33%)de los valencianos asegura que preferiría un gobierno de coalición formado por PSPV, Compromís, EUPV y Podemos, mientras que la segunda opción preferida es la del tripartito formado por PSPV, Compromís y EUPV, con un 11 por ciento.

La opción de un gobierno de mayoría absoluta del PP es vista como primera opción para uno de cada diez valencianos, mientras que el 9 por ciento desearía una coalición PP-PSPV después de las elecciones. 


TAGS:


About the author

jose-caballero

Mi abuela es mas gorda que un BANEBLADEEEEEEEE.

Subscribe 0
160