"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde - Parte 1

Posted on at

This post is also available in:

El libro que elegí para tratar es el famoso "Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.


La historia comienza con un jóven fáscinante, Dorian Gray, un adolescente rico de increíble belleza. Cuando encuentra al misterioso Lord Henry, su vida cambia radicalmente. Lord Henry es un caballero encantador que lleva a Dorian al camino de la perdición y fervientemente apoya cualquier acción impropia del muchacho.


Se las arregla para convencer a Dorian tener su fotografía tomada, con el fin de preservar el recuerdo de su belleza en los años venideros. El muchacho está conmocionado por la imagen al darse cuenta de las muchas cualidades estéticas que tenía y que nunca vio.



 Una escena de la película de Oliver Parker (2009)


Él decide por consejo de Lord Henry, de empezar a vivir su vida plenamente: descubre el amor de las mujeres, en primera instancia, pero sus acciones han llevado al suicidio de la chica que había engañado. Esta historia había tenido que dejar signos, pero la belleza de Dorian permenece intacta: es el retrato el que lleva las marcas de la vida salvaje y codiciada del muchacho. A medida que sus acciones se vuelven más fuertes y más audaces, el rostro en el retrato toma una apariencia más aterradora.


Dorian Gray continúa, sin embargo, su vida va cayendo en los actos más despreciables, mientras que su belleza se marchita. Sin embargo, la gente está empezando a tener dudas acerca de su persona. Él sigue viviendo con miedo de que alguien descubra su secreto, él puede ver el retrato y determinar así qué tan graves son las atrocidades que ha hecho.



El punto de inflexión es el asesinato de su amigo y autor del retrato, Hallward, Dorian mata porque considera que es causante de sus males (debido a que el retrato fue creado por él) y también por eso no soporta críticas de la forma en que vive. Víctima del remordimiento y el miedo, Dorian arranca el retrato, provocando así su muerte. Su cadáver fue encontrado desfigurado y encogido, con el aspecto que naturalmente debía tener. 


 


Artículo original de Aryma



About the author

thelma-martnez

...soy una persona soñadora más que cualquier otra cosa, me gusta mucho leer, conocer y aprender cosas nuevas. Siempre me ha gustado escribir y expresar lo que siento y lo que pienso y más adelante me gustaría llegar a ser una buena escritora...

Subscribe 0
160