EL VALOR DE DISCIPLINA

Posted on at


EL VALOR DE DISCIPLINA


Por el término disciplina se entiende de acuerdo con las reglas. regla es una norma o principio establecido para guiar la acción, conducta, etc, El término disciplina, por lo tanto, significa que todas nuestras acciones deben realizarse en perfecto acuerdo con ciertos principios o normas establecidas por guiarnos en el camino correcto. Así disciplina lleva a la armonía o el orden mientras que los cables de indisciplina a la confusión o desorden.


La disciplina es la nota clave del orden mundano. En otras palabras, el universo se basa en la disciplina. Los planetas no chocan entre sí sino que se mueven a lo largo de sus órbitas de acuerdo con las reglas hay marea alta y marea baja en el mar de acuerdo con las reglas; cuerpos dejaron caer sin apoyo en el suelo de acuerdo a las normas, - los golpes de aire, los caudales de los ríos, la flor florece, los frutos maduran y- caen todo de acuerdo a las reglas. Si no existiera la observancia de las reglas, el mundo habría sido un verdadero infierno de caos y confusión. Si la madre no se veía después de los hijos, si los hijos no obedecen a sus padres, si las personas no obedecen las leyes del país, el mundo habría sido un crisol de culturas.

La disciplina debe ser mantenida en todos los ámbitos de la vida. En casa hemos de observar la disciplina. No podemos traseros hasta los niños buenos, si no hay disciplina. Una casa, donde no hay disciplina, es como un infierno. Así que la disciplina debe ser aplicada a los niños en el hogar. Se les debe hacer sentir que la disciplina es una bendición y la indisciplina es una maldición, que el que conduce a la prosperidad y mientras que el otro conduce a la infelicidad y la desgracia. La casa, infectan es el primer lugar para enseñar el valor de la disciplina.

La disciplina inculcada en el carácter del niño en el hogar se mejora aún más en la institución educativa Aquí todo se lleva a cabo de acuerdo con las reglas. Las clases se reúnen de acuerdo a lo programado, y de acuerdo a programar los estudiantes pasan o no de acuerdo con las reglas; todo lo que aquí descansa en la disciplina. Y el castigo se da a los extraviados o son indisciplina. No vale la pena vivir y es de algún valor que no es ordenada y disciplinada.

Al salir de sus instituciones educativas, entran en el mundo de la vida práctica. Aquí la misma disciplina con mayor rigor domina todas las actividades humanas. Los que obedecen las reglas y realizar su vida en consecuencia están contentos, pero los que violan son infelices y sufren.

Disciplina funciona en todas partes. Controla o movimientos físicos y actividades; controla nuestra moral e incluso o religión. No hay ninguna esfera en el cielo y la tierra donde la disciplina no domina.


En un campo de batalla, cada soldado debe obedecer las órdenes de sus oficiales superiores. Si no, el ejército, que carece de la disciplina, es probable que pierda la batalla. Es sólo que un ejército disciplinado se encuentra a marchar hacia adelante y ganar la guerra. Hay miles de ejemplos en las páginas de la historia.


La disciplina es la columna vertebral de carácter. Sin disciplina, nada grande se puede lograr en la vida. Una persona que se encuentra normalmente a ser disciplinado desde su infancia. Es un hábito que se adquiere de sus entornos, o por medio de la capacitación. Un niño debe ser entrenado para observar la disciplina desde sus primeros años. Sus hábitos, maneras, movimientos, todo speeches- deben guiarse por el término de disciplina por lo que una buena personalidad puede ser adquirido en su vida posterior que ayuda a uno en la elevación de uno.


Una persona tiene que mostrar su sentido de la disciplina a su familia, y luego a su país. Es muy importante para hacer cumplir la disciplina también en la vida familiar. Entonces, uno es capaz de apreciar y aceptar las bendiciones de la disciplina en la vida pública, también. La disciplina es un hábito esencial que todo el mundo debería poseer como ciudadano civilizado.

( esto se traduce )



About the author

160