GRADUACIÓN MANO AMIGA : UNA NUEVA GENERACIÓN CON UN FUTURO PROMETEDOR

Posted on at

This post is also available in:

El pasado Viernes 11 de Julio de 2014, fue la graduación de la generación 2011-2014 del colegio Mano Amiga de Chalco, cuarenta estudiantes terminaron su preparatoria y con mucho orgullo se realizó en el auditorio de la escuela una emotiva ceremonia en frente de sus padres,familiares,maestros y amigos. Adriana y yo fuimos parte del presidium junto a Lilia Garelli, la directora de la escuela, representantes del consejo escolar y una representante de la Universidad Anahuac un colegio privado que entrego que entrego tres becas a alumnos de excelencia. Estabamos muy emocionadas por la oportunidad que teníamos de representar a Film Annex and Woman´s Annex. 

Mano Amiga de Chalco generación 2014

El evento inicio con el himno Nacional Mexicano y el saludo a la bandera, luego escuchamos las palabras de la directora Lilia sobre la evolución de la escuela durante el año ,en particular sobre la oportunidad que Film Annex ha  brindado a los alumnos de practicar y perfeccionar su Ingles a través del  programa de traducción de blogs. Ella les dio las gracias y un reconocimiento al personal de la escuela por su trabajo y esfuerzo. También dio diplomas a los estudiantes con mejores promedios en matemáticas y del área tecnológica siendo Noemi y Mario Ivan nuestros participantes del programa de Film Annex los ganadores. 

Lilia Garelli la directora de la escuela dando su discurso.

Nosotros vimos un baile regional de Veracruz por los estudiantes de la escuela, pero el momento más conmovedor fue la "ceremonia de luces", cada padre daba a su hijo o hija una vela votiva como símbolo de su esfuerzo y luego el graduado daba esta luz a un niño de kinder como pasando sus conocimientos. Este fue el momento más conmovedor de la ceremonia y más de uno teníamos lágrimas en los ojos. Nosotros vimos que muchos de los estudiantes tenían una familia monoparental , en el mayor de los casos solo iban su mamá y un hermano, hermana o tía los que le pasaban la luz al graduado. 

Los padres pasando la luz a sus hijos.

A su vez el estudiante pasa la luz al niño o niña.

Nosotros los felicitamos por su certificado y por ya haber terminado su preparatoria y también les dimos un gran aplauso a todos, especialmente a los que pasaron por tiempos muy difíciles y aun así lograron terminar su preparatoria. Noemi fue la ganadora de un premio de excelencia y dio un hermoso discurso donde nos llevo a un viaje de sus 12 años como estudiante de Mano Amiga. Ella también recibió una de las becas para la universidad donde comenzara a estudiar a partir de  Agosto.

Noemi Macedo durante su discurso

Lilia invito a Adriana a decir algunas palabras a los estudiantes, en nombre de Film Annex y Woman´s Annex ella los felicito por su trabajo y les deseo lo mejor para su futuro. Presentamos a Noemi (Noemi-Macedo), el premio que le prometimos en abril,  ella fue la que escribió más blogs  de los 12 chicos, y está encantada con su tablet y también con sus ganancias de Film Annex.

 

El equipo de estudiantes de Film Annex: (de izquierda a derecha) Maijose Chavez, Noemi Macedo, Armando Vergara, Thelma Martinez, Lilian Hernandez, Geovanna Garcia, Gonzalo Huerta y Evelyn Bautista.

 


About the author

evelyn-bautista

Hola soy Eve y vivo en México.
Me gusta conocer los lugares donde viven ,la comida algunas fiestas y más.
Me gusta leer los blogs y ver la forma de pensar de otras personas al otro lado del mundo

Subscribe 0
160