Iniciándonos en el judo

Posted on at


Iniciándonos en el judo

"Lo importante no es el número de veces que caemos, sino el número de veces que somos capaces de levantarnos" (Proverbio japonés)

Esta webquest sirve como una pequeña introducción al Judo, un arte marcial que muchas veces se confunde con otros deportes. Comenzaremos viendo un poco el origen, comprendiendo así la filosofía de este deporte considerado olímpico desde 1964, corregiremos algunos conceptos equívocos sobre el mismo y finalizaremos con un resumen de los datos más importantes que harán de resumen de todo lo expuesto. Para poder evaluarnos, al final podremos realizar una pequeña encuesta.

Los orígenes del Judo se remontan al inicio del siglo XVII cuando la clase militar mandaba en Japón. Entre sus actividades estaba la lucha sin armas. Luego hacia 1882 Jigoro Kano desarrolló este deporte basándose en el Ju-Jitsu, y le llamó JUDO .Jigoro Kano nació en 1860 en un pueblo japonés llamado Mikage.

En su adolescencia, su complexión física era muy débil (era un hombre de baja estatura y poco peso) pero quería ser fuerte como sus compañeros de estudios y por ello comenzó a aprender Ju-Jitsu. Tras desarrollar esas técnicas que aprendió, inventó un arte marcial en el que la fuerza física no era el elemento fundamental para su práctica. Tras fundar su propia escuela, en 1882, dedicó su vida a promoverlo; haría demostraciones en Europa y su participación fue esencial para la futura inclusión del Judo en el programa olímpico de Tokio'64. Murió en 1938 cuando viajaba en barco a su país desde El Cairo.
Como pensador de su época, Kano halló en el Judo un elemento educativo, creando así una completa filosofía en torno al Judo, término proveniente de dos conceptos: "Ju", que significa "flexible", y "Do", que quiere decir "camino", "vía" o "forma", pudiéndose así dar una definición del concepto de Judo como "Camino de la flexibilidad".

Es un deporte de olímpico de origen oriental. En contra de lo que generalmente se piensa o podría parecer dado su carácter de lucha, no se trata de un deporte violento, sino más bien todo lo contrario ya que la fuerza física no es un elemento fundamental y desde el comienzo de su práctica, de forma reglada, se busca la mayor eficacia con el mínimo esfuerzo.

El objetivo del judoka en un combate es lograr el IPPON (10 puntos) lo que supone ganar el combate. el Ippon se puede conseguir gracias a: Una proyección limpia en la que el rival cae de espaldas, con suficiente fuerza y velocidad.Inmovilizar al rival (con la espalda pegada al suelo) durante 25 segundos. Por abandono del rival a través de luxación o estrangulación.

La práctica del Judo está abierta a cualquier persona, sea cual sea su condición física o edad; cualquiera puede iniciarse en este deporte, de cara solamente al entrenamiento como actividad física, por el hecho de aprender, como medio de autodefensa y por supuesto con vistas a la competición, aunque bien es cierto que hoy día la competición de Judo está a muy alto nivel, lo que exige mucho entrenamiento y preparación.

El cinturón de Judo se utiliza para sujetar la chaqueta por la cintura y tiene la longitud suficiente para dar dos vueltas al cuerpo. Además sirve para conocer la "categoría", es decir, el nivel de aprendizaje en que se encuentra el



About the author

anwar-choo

I am someone who is learning to make a profit by creating a blog and learn to benefit from bitcoint

Subscribe 0
160