LA MEJOR GASTRONOMIA DEL MUNDO

Posted on at


Desde las costas de su inmenso y rico mar atravezando sus quebradas y  elevadas montañas, nos encontramos con una selva llena de fauna y variedad de exoticos animales. Fecunda es su tierra la cual entrega generosamente al ser viviente la riqueza y sabor de los elementos que en ella se crean, sabores unicos que son misticos, llenos de sabor y con excelente valor nutritivo. Desde hace cientos de años, desde la epoca de las culturas pre-incaicas, ya se practicaba el arte culinario, nuestros ancestros supieron reconocer y aprovechar la variedad de sabores que la tierra les brindaba, preparando asi potajes llenos de sabor y color.

Estas lineas no hablan sino de lo grande, maravilloso y rico que es el Peru en el terreno gastronomico. En la costa sierra y selva se encuentran una variedad increible de elementos animales y vegetales que en combinacion dan como resultado, un excelente potaje, potajes que son ya de alguna manera un patrimonio de la humanidad.

Comenzando por su rico mar, una gran variedad de fauna marina es usada para la preparacion de diversos platos tales como el ceviche, que no es mas que el mismo pescado macerado rapidamente en jugo de limon y otros ingredientes que resultan en un sabor fresco, muy agradable y nutritivo, considerado plato icono del Peru.

 

Alejandonos del mar y entrando a la zona andina o mas conocida como sierra, encontramos una gran variedad de productos naturales tales como legumbres, verduras, frutas y mas.  Se encontro tambien a miles de metros sobre el nivel del mar , un tuberculo muy importante para la dieta de los habitantes de aquella epoca. Altamente nutritivo en diferentes presentaciones y una fuente de energia unica, nos referimos sin duda a la papa, un producto natural que fue encontrado en la epoca de los incas en la parte sur del continente americano que fue presentado al resto del mundo con los viajes de los colonizadores provenientes de España. Son mas de 2000 los tipos que pueden ser encontrados de este tuberculo con diferentes sabores y colores. Para muchos expertos, la papa es uno de los productos naturales comestible mas importante del mundo.

 

 

Obviamente nos hemos venido refiriendo a la inconfundible gastronomia peruana, un arte que ha sabido aprovechar la intesidad de los sabores que cada producto natural ofrece para el consumo ,satisfaccion y nutricion de la humanidad. Como mencionamos, fauna marina, animal y vegetal han sabido fusionarse casi a perfeccion para la elaboracion de exquisitos potajes mundialmente conocidos.

 

 

 



About the author

160