Literatura digital para ayudar niños de Siria

Posted on at

This post is also available in:

El mes pasado se marcó el 3° aniversario desde el inicio del conflicto en Siria. Aunque los números exactos son imposibles de calcular, está estimado que alrededor de 130,000 personas han perdido sus vidas durante la guerra, la mayoria civiles inocentes.Mientras la comunicación internacional falló en todas las fronteras para prevenir el régimen de Assad de perpetrar esta campaña de indiscriminado terror y violencia hacia estas personas, la población Siriana continua para vivir bajo inhumanas condiciones , con niños sufriendo las peores consecuencias. Por los peligros causados por el conflicto armado, los más jóvenes sirianos no pueden ir a la escuela. Muchos no tienen una escuela donde asistir. Para la mayoría de ellos, la educación es solo secundaria a lado de cosas mucho más importantes, lo más importante es simplemente estar vivo. Más de 11,000 niños han perdido su vida desde el inicio del conflicto. Es un número que no puedo comprender.

El pasado febrero, las Naciones Unidas repoto alarmantes actualizaciones de la situación de los niños Sirianos dentro del país. Desde el inicio del conflicto el régimen de Assad ha estado violando regularmente todos los derechos posibles de quienes se oponen a su gobierno, sin relación a su edad. Niños siguen siendo arrestandos sin justificación, manteniendolos arbitrariamente en carceles y abusados sexualmente. No importa realmente si tu estás en contra o no de la dictadura de Assad porque la sospecha de estar vinculado con la oposición es suficiente para ser detenido. Una vez en prisión, los niños caen facilmente presas de deplorables sádicos, quienes rutinariamente toman ventaja de sus jóvenes victimas en muchas formas, incluyendo "choques eléctricos o quemando sus genitales".

Cuando se viene para respetar y proteger el desarrollo general de los niños de Siria, las facciones opuestas del régimen de Assad tampoco son inocentes. Ellos tienen reportes mostrando el sistemático reclutamiento de niños como combatientes de los grupos rebeldes, algunos tan solo tienen 12 años. Presionar a un niño para cargar una arma en situaciones de combate no es comparable con la perpetración de los actos de violencia en su contra, no es justo para estos niños y sus familias lo que los sirianos rebeldes están haciendo  y eventualmente tendrán pesadas repercusiones en las vidas de las futuras generaciones de los sirianos.

El mes pasado el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (U.N.I.C.E.F. en inglés) reportó que "el número de niños sirianos deseperados por su ayuda alcanzó los 5.5 millones". Olvidense de asistir a la escuela. Olvidense de tener 3 comidas completas diariamente. Incontables niños en Siria nunca han tenido el lujo de tener electricidad y agua potable. Buscar comida se ha convertido su mayor prioridad,  sin pensar en el peligro que tienen que soportar para dejar sus casas. Muchos de las construcciones en las cuales ellos encuentran refugiados pueden colapsar en cualquier momento, pero siguen siendo una opcion mas seguro en lugar de estar en un campo abierto. La siguiente generacion de muchos Sirianos está siendo dejada sola y serán espantados de por vida por los traumas del conflicto. La guerra tiene que parar. Han pasado 3 años y la población de Siria sigue esperando por ayuda.

Es frustrante testiguar como la comunidad internacional fracasa en ayudar a las personas de Siria, porque se podría hacer mucho más para ayudarlos.  Aunque la acción militar no ha sido una opción debido al veto de Rusia y China, más presión podría ser aplicada en estos dos poderes al menos para permitir establecer tropas de paz dentro del país. Incluso las más pesadas consecuencias podrían ser implementadas en la expansión de Russia e Irán, quienes continuan proporcionando el regimen de Assad con armas. Además, se debería hacer más para mejorar las condiciones de los civiles de Siria, por dentro y por fuera de las fronteras de la nación; más ayuda humanitaria debe ser enviada (especialmente niños), y más esfuerzo puede ser creado para abrir canales de comunicación entre familias de Siria que fueron separadas. En resumen, más soporte logístico podría hacerse disponible para el crecimiento de refugios sirianos, muchos niños quienes fueron dejados sin padres. Alguno de esos niños puede conducir una Siria libre algún día y la comunicación internacional debe tener la responsabilidad de rescatar, nutrir, impulsar y educar la futura generación de ciudadanos de Siria. 

Por favor, únete a mi campaña de medio social en soporte de los niños sirianos afectados por la guerra. Los medios de comunicación social pueden llegar muy lejos y algunas veces pueden golpear más duro que un cohete. Yo te pregunto si puedes usar tus estrategias de medio de comunicación social  y escribe un blog pidiendo más acción - y empatía - de la comunicación internacional. ¿Cómo sería si tu pidieras ayuda?

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si te gustan mis articulos, porfavor da click en el boton "BUZZ" en la parte de arriba del blog. Yo realmente apreciaré tu apoyo. Gracias.

Si tu quieres escribir blogs pero aun no estás regristrado en Film Annex, REGISTRATE AQUÍ y comienza tu jornada. Te unirás a una familia de escritores provenientes de todo el mundo preparados para leer tus historias. Tan pronto como te registres, SUBSCRIBETE a mi página en Film Annex:tu ganarás dinero en poco tiempo.

Si estás escribiendo en Film Annex te sugiero que deberías leer este articulo: te mostrará que necesitas para escribir buenos blogs en Film Annex. ¿Quisieras conocerme más? Mira  MI ENTREVISTA CON FILM ANNEX y lee mi opinion sobre los medios sociales y la literatura digital alrededor del mundo.

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

Si te perdiste alguno de mis artículos previos, puedes encontrarlos en mi página personal: http://www.filmannex.com/blog-posts/Giacomo

Puedes seguirme en Twitter @giacomocresti76 y conectarte por Facebook en Giacomo Cresti.



160