LOS PELIGROS DE LAS BOLSAS DE PLASTICO

Posted on at

This post is also available in:

Ha habido un gran debate sobre si las bolsas de plástico deben ser cambiadas por bolsas de papel debido a la gran preocupación de los peligros para los niños y los animales marinos. La agencia de protección ambiental ha estimado que, mundialmente, cada año, son usadas entre 500 billones de bolsas de plástico. Fuera de todo esto, muy pocas bolsas de plástico están siendo recicladas y re-usadas. Las demás, son tiradas en cualquier lado causando no solo contaminación, también el daño al medio ambiente.

En América, esta declarado que no solo el 1-2% de bolsas son recicladas. Millones de animales y millones de aves mueren cada año como resultado de esta contaminación por plástico.

Los animales no entienden el concepto de lo que es y lo que no es peligroso para ellos. Básicamente, ellos son como niños. Todo lo que ven, trataran de llevarlo a su boca. Así que, esas bolsas de plástico, son erróneamente ingeridos por los animales, bloqueándolos por dentro lo cual resulta en la muerte. Algunos animales y aves se enredan en las bolsas de plástico lo cual causa que se ahoguen o que no puedan volar. Igual que con un niño. Si una bolsa es colocada en su cara, el morirá sofocado.

PASOS QUE PUEDES TOMAR...

Cualquier bolsa deberia ser retirada inmediatamente. Cualquier lugar que este al alcance de un niño, como el suelo, la cama, sillas etc, deben estar siempre libres de las bolsas. Deben mantenerse alejados de los niños todo el tiempo. De esta manera, se podran evitar muchos accidentes con los niños y los animales....



160