Lugares extraordinarios de México

Posted on at


La vida se nos ha dado para disfrutar los detalles y los grandes momentos de la vida, la vida sólo tenemos una y que hay que aprovecharla al máximo.

A veces todo aquello que de niño soñábamos y queríamos lograr, y que por alguna razón o simplemente porque lo dejamos en el olvido, no hemos cumplido. ¿Y qué tal si en vez de postergar todos esos planes, comenzamos a hacer uno nuevo? Uno en el que nos enfoquemos a realizarlos en determinado tiempo.
Son muchos los amantes de los viajes, de los destinos y de lo que podemos aprender de otro lugar del mundo. Cuando uno era pequeño te llamaba la atención varias cosas y querías conocer, ver y aprender.
Y hay unos lugares en México que se deben visitar cuando se está ahí, México es un país rico tanto cultura como en tradiciones, México es tan extenso en su territorio, cultura e historia que es un mundo por sí propio, para mí el mejor país con unos paisajes hermosos, que hasta la puesta de sol es magnífica y que uno definitivamente debe estar ahí.

Unos de los lugares que definitivamente se deben visitar en México son:

 

LOS RÁPIDOS EN JALCOMULCO, VERACRUZ

 

Ir a los rápidos es algo que recordaras siempre, se puede ir tu o con amigos y la experiencia será fenomenal, existen distintas categorías dependiendo de tu gusto, además que puedes realizar otro tipo de actividades como caminatas, rappel o simplemente admirar la naturaleza.

 

MAZUNTE, OAXACA

Hace unos años, Mazunte era un poco conocido. Hoy se ha ganado un lugar de reconocimiento principalmente por los proyectos para el cuidado de las tortugas, que caracteriza a una de las playas más bellas de Oaxaca. En la actualidad son muchos los viajeros que de distintos países del mundo deciden visitar la playa de Oaxaca con la esperanza de ver y ayudar a alguna tortuga cuando están desovando.

 

LA IGLESIA SUMERGIDA EN UNA PRESA.

Esta iglesia construida antes de 1800 se inundó debido a la construcción de la presa el Infiernillo, dejándola bajo el agua junto con todo el pueblo que la rodeaba. Se encuentra en Churumuco, Michoacán.

 

LA IGLESIA SEPULTADA POR LAVA.

La iglesia de San Juan Parangaricutiro, Michoacán, sepultada tras el surgimiento y erupción del volcán paricutin en 1943, el cual no dejo víctimas fatales, pero si un pueblo y su iglesia sepultados bajo lava.

 

LAS CASCADAS PETRIFICADAS DE OAXACA.

Es una espectacular formación creada a lo largo de miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada desde los manantiales ubicados a más de 50 metros de altura. Se encuentra en Oaxaca.

 

 

LA PLAYA ESCONDIDA DE UNA ISLA VOLCÁNICA. 

Ya sea que se visite la Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, tienes que ir a la playa escondida de las Islas Marietas. Se dice que  estas islas eran usadas para prácticas del ejercito mexicano y fue una bomba la que hizo un gran cráter bajo el cual hoy existe una hermosa playa conocida como “Playa Escondida”.

 

OASIS DE AGUAS TERMALES EN PLENO DESIERTO.

En pleno desierto mexicano ¿quien iba a imaginar un oasis de aguas termales? Se le conoce como el Cañón de Guadalupe y esta cerca del Kilómetro 28 de la Carretera Mexicali – Tijuana

 

 LA PIEDRA VOLADA DE BARRANCAS DEL COBRE.

Un lugar excelente para reflexionar y tranquilizarse, para literalmente estar al pie del cañón… en Barrancas del Cobre, Chihuahua.

 

Muchos lugares tan increíbles como estos solo se encuentran en México y no solo son estos si no que hay muchos mas por visitar. 

 



160