Malala habla y Jon Stewart ESCUCHA - SOBRE LA IGUALDAD DE EDUCACIÓN

Posted on at


Escribo mucho sobre mujeres poderosas y mujeres para las mujeres en este blog. Es importante para mí reconocer que yo nací en un país donde eso es una cosa fácil para mí hacer . América me permite cierta libertad de expresión lo cual agradezco sinceramente . Es debido a este derecho que al oír la historia de Malala Yousafzai quiero ser una mejor persona, una persona más fuerte , una persona más mentalmente independiente . Con tan poca libertad  inicial sancionada ella ha labrado su propio reino de libertad y liberación. Antes vivía en un país donde conseguir su educación era una lucha y tuvo que escribir blogs con un seudónimo. Ahora ella es capaz de viajar por el mundo , promover su nuevo libro Yo soy Malala en la televisión nacional y promover la idea de que la educación es el camino para alcanzar la paz con el mundo.

Malala todavía tiene sus detractores y enemigos en especial los talibanes paquistaníes, a quienes fuertemente atacó por su cruel castigo a las mujeres jóvenes que buscan tener una educación. Aun, su mensaje permanece fuerte , la educación para las mujeres y los jóvenes de todo el mundo es el paso más importante en el logro de la paz mundial. Ella presenta esta idea con impresionante elocuencia en The Daily Show con Jon Stewart en una comparecencia para promocionar su nuevo libro. Malala ha estado hablando mucho antes de que su vida estuviera en el ojo público . En mi cumpleaños, el 9 de octubre de 2012 Malala recibió un disparo en la cabeza por los talibanes , mientras regresaba de la escuela en el distrito de Swat de Pakistán a su origen. Ella fue víctima debido a que se convirtió en un símbolo local désde las publicaciónes de su blogs en la BBC y posteriormente un documental realizado  por el NY Times en la defensa de los derechos educativos. Ahora que ella está fuera de su país, es capaz de promover su visión con mucha mayor libertad , aunque no exenta de críticas .

 

Los International Business Times ( IBT ) incluye un artículo , escrito el 10 de octubre 2013 , sobre el choque cultural entre el Daily Show de Jon Stewart y Malala Yousafzai . El autor parece preocupado por el choque y desencantado con Jon Stewart. Sin embargo, después de haber visto la entrevista me parece que Stewart es consciente de las diferencias entre él y Malala y (como afirma repetidamente) humillados por su presencia . No estoy muy impresionado , porque creo que Malala es liberal por su valentía contra los talibanes ( como el artículo sugiere IBT ) , en lugar de eso estoy impresionado con lo inteligente , poderosa y segura de sí misma que se encuentra en la faz de enormes dificultades. Tu no tienes que ser el seno liberal ante la brisa feminista como un defensor de los derechos de educación de las mujeres. Cuando Occidente celebra Malala estamos de acuerdo específicamente que las mujeres y niños de todo el mundo tienen el derecho básico a la educación .

Lo que estoy quitando de mi investigación de Malala es que la libertad de expresión es importante , el conocimiento de las habilidades de comunicación es vital, y la igualdad educativa es la clave para cambiar el mundo . Film Annex es una plataforma basada en Estados Unidos que se ha dedicado a la educación y la construcción de la alfabetización en Afganistán. Ve esta entrevista de Film Annex con la encantadora Fátima Haidari , una estudiante afgana actualmente estudiando en los Estados Unidos y escribiendo para Film Annex.

Lee más de mis blogs aquí:

- Lillian Rodriguez 



About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160