Meltdown Valencia: Tragos, Colegas y Partidas

Posted on at


Hace aproximadamente un año abrió sus puertas el bar gamer Meltdown Valencia (España),donde se mezclan partidas, colegas y tragos seis días a la semana a partir de las 5 p.m.

 
Meltdown Valencia mezcla la cultura del bar con la gamer de una manera armoniosa y efectiva.

 Casi todos los días hay un torneo en el local (excepto los lunes, que está cerrado). Si decides no competir, no hay problema: este bar cuenta con suficientes ordenadores, PS4, WiiU y XboxOne para jugar y dejar que otros jueguen. Además transmiten regularmente en las pantallas las competiciones de E-sports, así que puedes ver tus partidas favoritas con tus colegas mientras esperas tu turno al mando. Puedes encontrar su programación aquí

El encargado y creador del proyecto, Carlos Teschendorff, declaró a EFE que la idea de ofrecer "una alternativa de ocio diferente" surgió después de que organizara un evento de videojuegos para un curso de emprendedores. Al ver que la convocatoria resultó llenar un local, decidió montar el bar tomando el modelo de la franquicia en Francia.

Meltdown nació en París en Mayo de 2012 con la visión de “socializar” el gaming. “Se dice que el geek es asocial, [lo cual] es falso!”, afirmaba en LeParisien.com la cofundadora, Sophia Metz en diciembre de ese mismo año. Para Metz, ir a un bar de eSports es parecido a ir a un bar deportivo y apoyar a tu equipo. Además, “el hecho de que puedas no solo observar sino también jugar, lo hace todo más dinámico.”


Actualmente la franquicia ha llegado a Londres, Berlin, Lisboa y se anuncian nuevos bares en otras ciudades de Europa y Canadá. Con el apoyo de grandes marcas como Alienware,TeamSpeak, Hitbox, Monster, Gunnar y Need for Seat entre otras, este bar es una muestra más del impacto socioeconómico del mundo gamer.

bit.ly/1QSQIDj


Fuentes:

http://www.leparisien.fr/high-tech/le-premier-bar-d-e-sport-en-europe-a-ouvert-a-paris-25-12-2012-2433857.php

 


http://cgc-europe.com/blog/what-it-run-esports-bar



About the author

160