MEXICO DIJO PRESENTE 1ER FESTIVAL MULTICULTURAL ALEXANDER HAMILTON SCHOOL GLEN ROCK NJ

Posted on at


Los festivales multiculturales son organizados en grandes ciudades para celebrar la diversidad. Este ano le toco a la escuela ALEXANDER HAMILTON SCHOOL en GLEN ROCK NJ celebrar su primer festival. Familias de diferentes paises se reunieron para compartir sus valores culturales, comida, ropa , joyería etc... transformando un gymnasio en un derroche de colores, banderas, tradiciones que hacen unico el lugar.

Cuando vivimos fuera de nuestros paises este tipo de eventos te acercan mucho a tus raices, sientes un orgullo pertenecer a tu pais y compartir tus tradiciones, y transmitir eso a los ninos es una experiencia inolvidable.

 

 

Por lo que a mi toco representar a Mexico, fue un honor y MEXICO Dijo presente aportando todo su folklor y alegria al festival. Es tan emotivo ver a los ninos interesarse por las tradiciones de cada pais.Cuando los ninos llegaron a mi puesto, lo primero que hice fue sellar su pasaporte y darles una pequena introduccion de Mexico, hablamos de su moneda, territorio, artesanias,religion e historia.

 

Los festivales multiculturales son conocidos tambien por su amplia variedad de aromas y sabores. Los puestos de cocina étnica permiten a los asistentes probar una variedad de comida de lugares lejanos y cercanos, comida de la cual tal vez nunca han escuchado hablar antes, tambien los embajadores visten trajes tipicos de su pais. Mexico vistio un atuendo chiapaneco y compartio tacos dorados con guacamole.

 

No pueden faltar las presentaciones de música y danza de cada pais, son el acto principal de los festivales multiculturales. Grupos de representaciones artísticas muestran su herencia cultural a través de canciones y danza, animando a los miembros del público a cantar y bailar o tocar instrumentos nativos. Fue muy divertido participar en este baile con Odalys, Melody, Patricia, Margarita y Trini. Mexico presento 2 bailes de Jalisco "El perico loro" y "El jarabe tapatio". 

 

De verdad la oportunidad que me dio ALEXANDER HAMILTON SCHOOL GLEN ROCK NJ de participar en el evento fue una experiencia unica que ayuda a la educacion y formacion de los estudiantes, es muy importante que desde ninos conozcan la diversidad de las naciones.

Otra cosa que me llamo mucho la atenciom fue que la organizacion de todo el evento fue hecho por mujeres: mamas, maestras y alumnas, todas se dieron tiempo para participar y hacer que este evento fuera un exito sin duda alguna "WOMEN'S EMPOWERMENT", WOMENSANNEX.COM presente.

 

 



About the author

adriu

Adriana Lopez Alvarez hailing from Mexico, Adriana has been living in New York City for the last 15 years. She earned her degree from Universidad Autonoma de Queretaro in Queretaro City, Mexico and worked for M.T.I., a textile company. Through her work there, she learned both English and Italian. She…

Subscribe 0
160