Mi carta abierta al pueblo de Egipto

Posted on at

This post is also available in:

Queridos Egipcios:

Yo eh estado con ganas de visitar su país y sus tesoros ya que vi por primera vez las imágenes de las Pirámides de Giza  como un niño. Hasta hace dos años , no había buscado tan agresivamente viajar a Egipto, principalmente porque es un viaje muy cercano y conveniente de Italia, donde vive mi familia, y pensé que sería fácil llegar cuando quisiera. No hay prisa ,yo creía . Por suerte durante la temporada de vacaciones entre 2010 y 2011 ,cambie de idea y tuve la suerte de pasar 10 días en su fascinante país. Y me alegro de haberlo hecho . Tres semanas después , el 25 de  Enero de 2011, la Revolución egipcia  golpeo  la nación, cambiando la vida de su pueblo para siempre.



No tenía intención de entrar a la política . Sin embargo, estoy consciente de los retos que el país enfrenta en la actualidad , de un gran conflicto civil que está  fracturando a su pueblo con odio. No estoy de ningún lado. Solo quiero mostrar mi apoyo a toda la población de Egipto. Mi llamado va a los egipcios: Por favor busquen una solución pacífica a sus problemas y dejar de luchar.

Mi nivel de conocimiento de su antigua cultura se remota a mis años de escuela en Italia ,en el que ningún programa de historia podía perderse lo que sus antepasados hicieron. Sin embargo, no tengo la presunción de saber de su ciudad y sus tradiciones . Estuve ahí por 10 días y pase la mayor parte del tiempo visitando algunos de sus tesoros como cualquier turista. En particular ,no estoy muy familiarizado con su moderna sociedad , y sus dificultades para comprender las razones de su gran descontento . Mientras estuve ahí ,conocí a personas realmente generosas, y no pude creer que muchos de ellos- o de los miembros de su familia - podía haber sido herido durante los últimos levantamientos. Tal vez solo cepille la superficie ,pero mi impresión acerca de los egipcios es muy positiva. Seguro ,yo no estaba muy feliz con los vendedores que continuamente me acosaban; sin embargo cada vez que tenia la fortuna de compartir una taza de té o café con alguien, solo bellas imágenes  resurgen en mi memoria.

Era ese chico quien compartió algunas palabras después de la cena alrededor de la ciudad de Luxor, en donde las voces que nos acompañaban eran como el canto de los grillos. Era como una mujer en el mercado de Cairo, cuya sonrisa era tan poderosa que yo seguía guardando mas fruta fresca.Y como un niño navegando en su  felucca en el Nilo, asegurando que no te pierdas el atardecer. Vi enumerables cualidades en inumerables egipcios, y muchos de ellos te hacen sentir paz y prosperidad . Aun mas sobre esto , vi orgullo en sus ojos , proveniente de su glorioso pasado. y sentí la necesidad de pertenecer a algo mas grande que el actual, y un sentido de integridad fuera de la norma que trasciende el espacio y el tiempo.

Egipcios, no estoy sorprendido de su capacidad ancestral para razonar, y su sabiduría de miles de años: por favor , esperen un momento y vayan  a sus orígenes y  busquen una salida pacifica a esta crisis . No estoy en condiciones de hacer cualquier cosa por ustedes , pero puedo tratar de ayudarles usando mi teclado explotando todos los medios de comunicación . Creo firmemente que compartiendo en los medios sociales pueda crear una opinión mas consiente acerca de su situación,  y espero dar un apoyo para que razonen  sobre su situación .Quiero invitar a las personas y a toda la gente alrededor del mundo del medio social  a hacer algo parecido, y que sus voces y oraciones  puedan ser escuchadas . Las campañas de medios sociales pueden ir mas lejos de lo que pensamos: todo lo que necesitamos es solo con un click del ratón. 

Las relaciones son todo en la vida, y  un aspecto importante fue la primavera árabe la cual  acepte como una nueva fase de socialización con la gente: abierta ,transparente y pacifica. Ahora tu estas mas libre que nada para tu lluvia de ideas y para ver las estrategias que usaras para hacer que mejore el lugar donde vives y el futuro de tus niños . Sin embargo ,esto solo puede pasar con la contribución de otros ,un buen equipo de trabajo que proyecte a tu nación en el siglo 21 . Egipto es mas que  la suma de diferentes ideologías o partidos políticos. Por favor ,siéntate y toma una taza de café y habla con otros.

Giacomo Cresti

 

http://www.filmannex.com/webtv/giacomo

sigueme @giacomocresti76

subscríbete en mi pagina :)



About the author

evelyn-bautista

Hola soy Eve y vivo en México.
Me gusta conocer los lugares donde viven ,la comida algunas fiestas y más.
Me gusta leer los blogs y ver la forma de pensar de otras personas al otro lado del mundo

Subscribe 0
160