MODELOS DE DISTRIBUCIÓN DE PELICULAS VÍDEOS-EL CASO DE NETFLIX

Posted on at

This post is also available in:

Todos conocen a NETFLIX commo el sitio web de transmicion de videos y servicio de rentas de DVD's. El 2013 marco un camino importante en la historia de NETFLIX: su debut en programaciones originales.

El modelo de ingresos de Netflix esta basado en adquirir y mantener suscriptores. ¿Sera esta la nueva direccion de alistar el camino para nuevas fuentes de ingresos ahora que la compañia es distribuidora de contenido original? Los estudios de cine y empresas de distribucion de peliculas independientes ya no tienen este monopolio. Ahora paginas web de transmisión tambien pueden distribuir series de television que todavia no han sido - y quizas nunca serian - transmitidos por los televisores.  

En febrero, Netflix comenzo a transmitir House of Cards un drama politico producido por David Fincher y protagonizada por el actor Kevin Spacey, ganador de un Oscar. Para elegir este show, que es una adatacion de una mini serie de la BBC, Netflix estudio a sus suscriptores para determinar cual show seria el mas adecuado para su audiencia.En julio, fue Orange Is the New Black que fue estrenado en el sitio web de transmicion, una serie de comedia--drama basada en un libro. Netflix revivio a Arrested Development tomando la cuarta temporada de la serie de televisión, que fue lanzado en mayo con 15 episodios. A principios de este año, Netflix llegó a un acuerdo con DreamWorks Animation para producir una nueva serie de animación basada en la película Turbo

¿Los resultados? House of Cards se convirtió en el primer programa de televisión en línea en recibir nominaciones en los Premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática y actor principal. La serie, al igual que Orange is the New Black, ha sido renovada para otra temporada. Desde septiembre de 2013, Netflix reporta un numero global de suscriptores de 40.4 millones (31.2 millones en los Estados Unidos).

Vera Netflix un incremento en sus numeros de suscriptores gracias al exito de sus series originales? Creen que cambiara el estado de distribución de peliculas en linea y programas de television?

 



160