Neithlí - Una puerta a la libertad

Posted on at

This post is also available in:

Mi nombre es Neithlí y siempre he admirado la manera de caminar de las personas. Cuando son pequeños y aprenden a hacerlo caen miles de veces y se levantan. Esto es lo que más admiro de un humano.

Sin embargo ellos no se dan cuenta de esto, desean tener alas como yo, y quieren poder volar como si fueran aves. Por si no lo saben, volar no es libertad, es equilibrio. ¡Qué triste que no lo vean!

Nosotros podemos volar pero no aprendemos mucho de eso, es más bien una evolución de caminar, es la necesidad de huir y de ir más rápido, o al menos para mí que soy un ave pequeña y tengo que huir de quienes son más grandes.


Yo vuelo para desplazarme, los humanos usan sus pies para caminar, correr, bailar y muchas otras cosas. Entonces... ¿Quién es más libre? El hombre a pesar de lo que tiene ha buscado la forma de llegar más lejos, su elemento es la tierra pero encontró la manera de volar aunque no tenga alas. También encontró la manera de usar el fuego a su favor, para cosas tan sencillas como cocinar o cosas tan horribles como pelear, y aprendieron a controlarlo cuando se esparce en los incendios. Y además de esto se metieron al agua. Primero aprendieron a nadar, después crearon barcos para atravesar mares y océanos, y más adelante crearon los submarinos para llegar a lugares aún más profundos.


Y aún después de haber ocupado los cuatro elementos crearon naves espaciales y salieron de su planeta, fueron a ese lugar al que llaman Espacio o Universo, y del cual no puedo hacer comentarios porque nunca he estado ahí.


Y ahora, después de todo esto, vuelvo a hacer esta pregunta: ¿Quién es más libre? El hombre tiene el sueño de volar como un ave, yo no tengo sueños pero si los tuviera me gustaría ser un humano.

Como dije antes, el hombre aunque no tenga alas tiene alma, pensamiento y corazón para seguir día a día, tiene ilusiones y sueños, y tiene la fuerza para seguir adelante y conseguirlos, y levantarse otra vez como cuando era pequeño y aprendía a caminar.

Thelma ☼



About the author

thelma-martnez

...soy una persona soñadora más que cualquier otra cosa, me gusta mucho leer, conocer y aprender cosas nuevas. Siempre me ha gustado escribir y expresar lo que siento y lo que pienso y más adelante me gustaría llegar a ser una buena escritora...

Subscribe 0
160