Onironauta - Nº1 : Realidad

Posted on at


El sueño donde despiertas, es el sueño recurrente que tendrás el resto de tu vida. Despierta ahora. Despertar no es lo mismo que levantarse. Recuerda: despertar no es lo mismo que levantarse.
El mito del despertar de la consciencia es una forma de mantenerte dormido. Si estas vivo estas despierto siempre, incluso cuando duermes. Todos soñamos cada vez que logramos dormir, es decir que siempre la consciencia ha estado despierta: solamente tienes que darte cuenta. Despierta ahora que te has dado cuenta y es el primer paso, te pones las zapatillas, te lavas los dientes, cierras los ojos y vuelves a despertar...aun no te has levantado y tres veces consecutivas has despertado. ¿Confundido? Es mas importante saber que te has levantado que saber que has despertado.
Soy majadero, cuenta cuantas veces has leído en este párrafo el verbo conjugado "Despertar".Aun así sigues levantándote en vano, caes desde tu cama a un precipicio que se abre al medio de tu habitación; subes y bajas la escalera sin llegar a ninguna parte; apareces en un lugar que no reconoces; miras por la ventana y estas flotando en el universo; te caes sin parar en una oscuridad insondable...aun no te levantas?
El principio es la vigilia. Estas atento. Solamente tienes que recordarlo: esta es la realidad y eso fue el sueño. Tus sueños te han llevado lejos y te han regresado donde mismo. Quizás encontraste preguntas que tus miedos no te dejan resolver. Quizás encontraste respuestas a todo y desataste los nudos ciegos en tu mente. O tal vez solamente disfrutaste de la ilimitada imaginación, en ese espacio que tu mente proporciona tal cual campo de pruebas.
De regreso a la realidad, rara vez alguien logra diferenciar lo que es un sueño de lo que no lo es. Ahora que estas despierto y te levantaste, comienzas a caminar. Recuerdas el sueño de anoche, te ha servido para responder mejor a las situaciones que se presenten durante la vigilia que es donde captamos todo el material que llevaremos al campo de pruebas. Cuando camines ve recopilando materiales, deja que tus sentidos capten y transformen los estímulos externos en sensaciones, experiencias, recuerdos...ve a los libros y toma el material que otros en el pasado han recopilado y puesto a la disposición del lector, mira películas, practica eso que te gusta y quieres mejorar, juega, comienza a construir lo que otros captaran y llevaran a sus propios sueños. Solamente tienes que recordarlo: despierta y levántate. Esta es la realidad.
Resulta que la vida no es un sueño ni el sueño del sueño de algún otro soñador universal. La realidad se rige por leyes de la naturaleza, las leyes físicas te permiten caminar y soñar. Conocer/Estudiar como funciona la Realidad expandirá tu mente al presente constante/infinito que se esta creando y trasformando, un ciclo mas...
Todo es materia y energía.Y un individuo solamente es cuerpo y mente. Somos piezas individuales que se mueven ignorando los patrones que se presentan en la determinista e infinita realidad. Todo funciona como tiene que funcionar. Y no es un caos, es un orden espontaneo que surge en el momento en que ocurre. Capta, recopila, experimenta y practica: estas son las ordenes que el autómata determinista finito debe programarse. La realidad solo se puede aprender en su propio lenguaje, sabrás entonces la función e identificaras lo que no-es real. Solamente eres capaz de decidir que no-hacer.Conocemos nuestros limites y esto nos empuja a imaginar la solución. Es cuando el campo de prueba se activa y te proporciona un papel en blanco donde las leyes de la física, que rigen la realidad, desaparecen. En el sueño ya no eres un autómata finito determinista, allí somos arquitectos, ingenieros, pensadores del Ser y universo. Somos partículas libres en un conjunto determinado¿Paradoja? Olvídalo y sigue caminando, que la duda es parte de la paradoja. En lo profundo del inconsciente se acumula todo lo recopilado,por el individuo, por el conjunto de individuos, por el universo, todo lo aprendido, todo lo experimentado, nunca desaparece. Lleva tu pala y carretilla y comienza a escavar.No hay limites: la imaginación es potencialidad pura.

Ahora agrega un nuevo comando a tu algoritmo diario: Recuerda.
Primero despierta, acto seguido recuerda, luego levántate. Quizás despiertes en otra época. Quizás despiertes mil veces antes de poder levantarte a la realidad. Quizás despiertes y vuelvas a caer en el abismo. Quizás despiertes siendo un animal sin domesticar. Quizás despiertes flotando en una galaxia desconocida. Quizás despiertes en otro planeta, quizás...quizás...quizás...la certidumbre es hermosa cuando la realidad se vive en el presente. Aquí ,ahora, en la vigilia el autómata finito determinista elige no-hacer un par de cosas para seguir viviendo en el ciclo gobernado por las leyes físicas y mecánicas que nos mueven como la materia y energía que somos...no te desesperes, calma la ansiedad, ya volveremos al sueño, y de nuevo: despertar, recordar y levantarse.


About the author

160