Pastel de Tres Leches

Posted on at


Ingredientes

-3 huevos
-1 taza de azúcar
-1 cucharadita de vainilla
-1 taza de harina
-1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
-1/4 taza de leche fresca
-1 lata (14 oz) de leche condensada
-1 lata (12 0z)de leche evaporada
-1 lata de crema de leche (crema para batir o media crema dulce)
-Fruta (fresas o duraznos) o flores y  crema chantilly para decorar.  
-Precalienta el horno a 350 F (170 C) grados.

 

PREPARACIÓN:

Se colocan los huevos y el azúcar en un tazón mediano y se baten hasta que estén espumosos (3 minutos aprox.), agrega la vainilla y sigue batiendo a velocidad media hasta que la preparación este a punto de cinta o hasta que los batidores dejen huella en la mezcla. Cierne la harina y el polvo de hornear tres veces. Incorpora una tercera parte de los ingredientes secos a la mezcla. Agrega la leche fresca de un golpe e incorpora bien, agrega el resto de la harina.

Vacía a un molde redondo engrasado y enharinado y hornea por 25 min aprox. o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Cuando el pan esté listo, sácalo del horno, déjalo reposar cinco minutos. Desmóldalo y con un palillo o tenedor haz algunos agujeros para que las leches penetren mas fácilmente. Inmediatamente licúa las leches, sepáralas por la mitad, (pon una mitad en el refrigerador) y agrega la mitad de la mezcla poco a poco hasta que el pan la absorba completamente. Déjalo reposar hasta que se enfríe completamente y ponlo en el refrigerador por una noche.

Decóralo con crema chantilly y fruta o flores. ¡Qué lo disfrutes!



160