¿QUÉ HACE UN PRODUCTOR DE CINE? - SEM MALTSEV

Posted on at

This post is also available in:

La figura de un productor de cine es realmente misteriosa y no muy comprensible para muchas personas. Las películas suelen realizarse gracias a los nombres del director y actores, y es raro el caso el escuchar algo como "de la película X..."¿Qué  fue lo que hizo en realidad? ¿Cuál fue su rol?



De hecho, el productor es una de las principales figuras administrativas en el proyecto. Además de serlo, al inicio, el creador del proyecto (i.e., ya sea compra el guión o manda a escribirlo para el proyecto), su tarea principal es controlar, monitorear y controlar nuevamente. Por otra parte, él controla todo y a todos: flujo de dinero, administración, la investigación de los inversionistas,  la selección del lugar, equipo de rodaje, casting y contratación del equipo(tanto para personal como artistas). El productor está involucrado en  el presupuesto, y en caso de lanzar algún pequeño proyecto con un pequeño personal puede hasta vender cosas como donde ordenar comida para el equipo.


Eso es algo de información general. Hay algunas "subespecies", si puedo decirlo. Por ejemplo, un productor ejecutivo -un término usado cuando lanza proyectos multimillonarios para mayores estudios de cine. En esta caso, se trata de un mayor inversionista, representando al estudio( mayormente interesado en la promoción y el impacto del proyecto). Hay un coproductor el cual puede involucrarse en el proyecto más que un productor ejecutivo y supervisa la ejecución de instrucciones diariamente. También hay un productor de línea, cuyas funciones incluyen de todo un poco: toma parte de obligaciones financieras,creativas o administrativas del productor.


Y hay un asistente de producción -es ese buen chico que corre por un café para todos :)


Por favor mira aquí nuestra entrevista con los productores nominados al Oscar del film Beast of the Southern Wild, Michael Gottwald y Casey Coleman, quienes visitan el estudio de film Annex para hablar sobre la película que inspiró a millones de personas alrededor del mundo desde su premiere en el Festival de cine Sundance en 2012.



Suscribete para obtener más actualizaciones y más blogs de mí




160