¿QUÉ PASA CON UPSHAW? TIEMPO DE INSPIRACIÓN

Posted on at

This post is also available in:

Durante mis 54 años de vida, he aprendido muchas lecciones –la mayoría de ellas en mis 50.Esas lecciones fueron acerca de los sueños, trabajos , y apreciación de las bendiciones que tengo. He creado seis pequeños dibujos animados con Li'l DK, mi contraparte de dibujos animados, para recordarme lo que he aprendido.. 

 

Esto me recuerda  ir tras mis sueños verdaderos,  que no es lo mismo que "el sueño americano"  o cualquier cosa inventada por Hollywood. Mi verdadero sueño es ser dibujante, y ha sido desde que era una niña que creció con el fenómeno de dibujos animados los sábados por la mañana de los años 60 a través de los años 80. He tenido otros trabajos a través de los años (maestra sustituta, cocinera de hospital) para pagar las cuentas, pero la caricaturas nunca me dejaron. Ahora con acceso al internet y la tecnología, estoy siguiendo mi verdadero sueño - alcanzar la luna correcta. 

 

He tenido un par de pasos en falso en mi búsqueda de un sueño. En los viejos tiempos, un dibujante de éxito tenía que tener historietas de mordaza en The New Yorker, trabajar en un gran estudio de animación como Hanna-Barbera, o tener una tira cómica sindicalizada en miles de periódicos. Yo Traté esas rutas cuando era más joven, porque eran las únicas vías disponibles. Hoy en día gracias al internet y sitios web como Film Annex puedo crear y mostrar los dibujos animados a mis fans y sin "los grandes". Este es mi "edificio correcto".

 

 

A veces todos hablamos demasiado acerca de lo que nos gustaría hacer, lo que vamos a hacer. Eso ya nos hace sentir exitosos, sobre todo cuando la gente nos felicita por tener un gran objetivo. El problema es que ese sentimiento puede impedirnos hacer realmente algo para alcanzar nuestros sueños. Eric Thomas orador motivacional, quien escalo de ser una persona sin hogar a un negocio exitoso de motivacion, da su útil sugerencia: ¡Cálla! Habla una vez, y luego haz algo al respecto. Esa es una lección que todavía estoy aprendiendo.

 

Todo el mundo le gusta mirar hacia el futuro, especialmente los niños. "Cuando sea grande", "Cuando tenga mi primer trabajo", "Cuando me case", "Cuando tenga un bebé", etc, pero la gente puede estar tan envuelto en el "cuándo" que se olvidan del presente y todo lo bueno que tienen ahora. No voy a hacer millones de la caricatura, estoy viviendo en un apartamento de una habitación, no tengo cable y mi ropa viene de grandes tiendas de descuento. Pero tengo una familia amorosa y solidaria a quien quiero de vuelta, una caja convertidora digital en mi vieja televisión analógica, y un apartamento que sólo tiene que ser limpiado y ordenado para que yo lo disfruto. La llevo muy bien ahorita. 

 

Esto se relaciona con el último mensaje. Tengo tantas cosas ahora que aprecio, y eso incluye a mis amigos. Mis compañeros practicantes en la Primera Asamblea de Dios en el Este de Chicago, mis compañeros creativos en Paul Henry Gallery, mis vecinos en la sección C de mi edificio ... bendiciones a todos.

 

 

Para mí, esta es la verdad más grande de todas. Siguiendo mis sueños de ser dibujante me está costando, y estoy pagando en el trabajo duro, mucha práctica, y consistentemente superandome por encima de mi propio dulce ser. Al darme cuenta de que el arte es un negocio, tengo que promocionarme yo misma y mi trabajo, hacer el trabajo cuando no me siento a la altura (el sentimiento me alcanzara), y hacer frente a los principales temores de fracaso, éxito y no ser entendida o aceptada por todos (nadie lo es). Es una batalla que lucho todos los días - y la mayoría de las veces, yo gano. Hey, soy un éxito!



About the author

marijose-chvez

Haz más a menudo todo aquello que te hace feliz C:

Subscribe 0
160