¿ Salud y Quién?

Posted on at

This post is also available in:

Como podemos ver en la imagen superior, el logotipo de la OMS cuenta con la vara de Asclepio, un símbolo universal de la curación. La OMS, la Organización Mundial de la Salud se creó el 7 de abril de 1948, en Ginebra, Suiza la sede social. Es un órgano de la ONU que se ocupa de la vigilancia o control de las actividades de salud en todo el mundo. OMS, en realidad, se desarrolló de la Organización de la Salud, una agencia de la Liga de las Naciones, precursora de la actual ONU. Entre los firmantes de la carta de trabajo de la OMS en el momento de su creación incluir a todos los 61 países que se encontraban en el número de miembros de la OMS a continuación. Además de la Organización de la Salud OMS también ha anexado la Oficina Internacional de Higiene Pública.

Al mismo tiempo, la organización está enfocada a luchar contra las enfermedades infecciosas, a saber como : el SIDA, la malaria, etc, el tratamiento de las enfermedades no contagiosas, además de algunos ámbitos médicos más amplios que implicarían la nutrición, fitness, salud ocupacional, redes, etc . La OMS da mayor informe periódico que se publica anualmente cada 07 de abril se denomina Encuesta Mundial de Salud que cubren temas de salud global.

El primer acto que fue legislado por el consejo de la OMS estaba en relación con la estimación de la magnitud de la fatalidad y la infección por una enfermedad determinada en todo el mundo. En cuanto a la cronologica función de la OMS, lanzó su primer programa de erradicación de la malaria, objetivo en 1955. Los dos acontecimientos importantes durante el año 1965 incluyen la elaboración de un informe sobre la Diabetes Mellitus y la formación de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer. Otro hito ofrece el trabajo de colaboración de Inmunización entre tres agencias internacionales gigantes, el PNUD, la FAO y el Banco Mundial. Posteriormente acontecimientos significativos incluyen la formación de ONUSIDA y la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis.

Los avances modernos de la OMS siguió ensalzando el mito de una calidad de vida en el planeta tierra y el final en la definición de la salud en relación con el medio ambiente del hombre, su condición mental y el cuerpo.

 


TAGS:


About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160