Si Donald Trump llegara a la presidencia subirían las remesas en Bitcoin a México

Posted on at


Una muro. Trump todavía quiere un muro. Eso es lo que dice. Cuando Trump reveló su plan para bloquear las remesas de los inmigrantes ilegales a sus familias – que calificó de “bienestar” – demostró su incomprensión de la Internet y, el comercio sin fronteras contemporánea.

Si no es remesas, los inmigrantes en los EE.UU. van a encontrar una manera de enviar su dinero a casa si quieren hacerlo. Por ahora, no va a ser Bitcoin. Pero, si Trump bloquea las remesas, es mejor creer que más pronto que tarde un número creciente de los remitentes se verán enfrentados a la tecnología blockchain. Conociendo a los entusiastas de la cripto-moneda, es probable que trol-leen a Trump con el “Wallcoin” o el “Trumpcoin.”

Trump quiere utilizar una ley contra el terrorismo de Estados Unidos para prohibir dichas transferencias de dinero. El 8 noviembre son las elecciones. Este podría ser el más importante noviembre desde hace 5 siglos. Una Administración Trump propondría reglas a empresas como Western Union Co para exigir a los clientes la obtención legal de sus recursos.

“Es una decisión fácil para México”, dijo en su campaña.

Sobre $ 24 de millones de dólares al año en remesas de los mexicanos en el regreso a casa de Estados Unidos a México.

“Estas (remesas) sirven como el bienestar de facto para las familias pobres de México. No hay red de seguridad social significativa proporcionada por el estado mexicano “, afirmó Trump.

Obama se burló de la idea: “La idea de que vamos a realizar un seguimiento de todos los envíos de dinero de Western Union que están siendo enviado a México, ya sabes, buena suerte con eso.”

la oficina del presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo a Reuters: “La Presidencia(de México)  no tiene ningún comentario sobre cualquier opinión realizada en el calor del proceso electoral para elegir a los candidatos a la presidencia de EE.UU.”.

Trump quiere apuntar a los visados, e imponer aranceles comerciales y hacer cumplir las normas comerciales con el fin de que México pueda financiar un muro.

Estoy seguro que MoneyGram International y PayPal Holdings Inc. no les gusta la idea de Trump. Sin embargo, puede ser que a algunas personas les encante, los Bitcoiners.

Ya hay cajeros automáticos Bitcoin , tanto en los EE.UU., donde están la mayor parte, y México. En Tijuana, la ciudad fronteriza del Pacífico 15 millas al sur de San Diego, había dos cajeros automáticos de Bitcoin organizada por Bitcoin42. Mientras que el Bitcoin ha enfrentado barreras para el crecimiento en Baja California, la propuesta de Trump podría hacer que sea una opción atractiva para los remitentes. El cajero automático de Bitcoin – en IMAXESS y BitCenter – aparecen cerrados , debido a la falta de demanda. En la Ciudad de México, hay dos máquinas todavía en línea.

Fantastico Comics en la Ciudad de México alberga una máquina Génesis Bitcoin. En Puebla, fuera de la Ciudad de México, según los informes, hay una máquina de café en Lamassu York.

Estoy seguro de que cada máquina disfrutaría de un aumento en volumen si Trump sale con la suya. Ojalá y no, pero si si, puede ser una opción.

 

http://www.intermoneda.com/blog/bitcoin/si-donald-trump-llegara-a-la-presidencia-subirian-las-remesas-en-bitcoin-a-mexico/



160