The Dark Knight Rises (Batman 3)

Posted on at


 

El caballero oscuro, la leyenda renace,  es el resultado de un espectáculo visual de principio a fin, acompañado de ruido y música a todo trapo, en una película que alcanza, aunque no lo parece, los 164 minutos de duración.

"Tengo la sensación de que Christopher Nolan es un cineasta muy serio que sabe lo que hace, elige muy bien el reparto, consigue hacer que cada película sea relevante en su momento, a la vez que fantástica. Creo que la combinación de ambos factores, consigue causar muy buena reacción en el público"- Comenta Bale.

 

Un cine, el de superhéroes, convertido en género en sí mismo, que se supera con cada nueva entrega. En este caso, Christopher Nolan redefine el género, lo mezcla con el cine bélico y de catástrofes, lo rodea de una historia humana con cierto interés y ofrece como resultado, una gran función de cine de acción.

 

 

Un brillo del que forman parte una espléndida nómina de actores, Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman repiten en sus personajes.

Y a ellos se suman, en esta entrega definitiva, Anne Hathaway, espléndida como Catwoman,  Tom Hardy que sustituye a Heath Ledger como villano, Marion Cotillard, filántropa millonaria y bellísima y Joseph Gordon-Levitt, un policía novato con una prometedora carrera en la lucha contra el crimen.

 

 

El caballero oscuro, la leyenda renace, cierra la trilogía creada por Christopher Nolan sobre el personaje de Batman. Tres películas con gran calidad cada una de ellas y en un claro tono ascendente.

"Contemplo, en los últimos diez años de relación con estos personajes, con un alto grado de cariño y dignidad. Creo que ha sido un privilegio poder trabajar con personajes tan queridos, verdaderos iconos con un largo historial. Todos los grandes dibujantes y guionistas que han trabajado en Batman a lo largo de los años. Qué gran privilegio poder usar ese historial y los personajes que ellos crearon y hacer algo con todo ello."-Christopher Nolan.

 

Un personaje legendario de la cultura occidental que goza de espléndidas adaptaciones al cine. Cada una de ellas responde a su tiempo a la percepción, ninguna desmerece, ya sea el salto cualitativo que imprimiera Tim Burton a su personaje a finales de los 80 y principios de los 90, como el trabajo de Joel Schumacher bien entrada la década de los 90.

Todas son estupendas películas de acción y todas tuvieron éxito en la taquilla. Ahora, con "El caballero oscuro, la leyenda renace", se cierra el ciclo de Cristopher Nolan con una película que tampoco olvida ser fiel a su tiempo. Pone patas arriba Wall Street, sede de la bolsa de Gotham City, por algo será ...

 



About the author

HRCine

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Subscribe 0
160