Un nuevo mundo

Posted on at



Esta es mi primer semana como alumna del Tecnológico de Monterrey y he sentido distintas emociones en estos días, todo es nuevo, desde el transporte, el recorrido que hago a diario, los horarios que llevo, que aunque son más cortos de lo que solía llevar anteriormente, se me hace complicado el hecho de cambiar de salón y encontrarme con compañeros diferentes en cada clase, el no poder entablar aún una amistad por el hecho de no convivir mucho con ellos, no entender algunos términos propios de la institución y que tener como misterio la forma de trabajo de cada profesor. Pero creo que todo eso son retos que poco a poco se irán facilitando y no serán problema en el futuro. 

En la preparatoria yo obtuve muy buenos resultados y es por eso que tuve la oportunidad de concursar por una beca aquí, y me siento muy afortunada de haber sido seleccionada en el programa de Líderes del Mañana, pues creo que es una oportunidad de oro todo lo que me ha ofrecido el Tec hasta este momento y quiero aprovechar todo lo que pueda ofrecerme durante mi estancia aquí y después de la carrera, pero también me siento con una gran responsabilidad, sabiendo que todo depende de mí.

Decidí estudiar psicología, pues es un área que me interesa desde pequeña, además de que apenas descubrí las Neurociencias, y he ido definiendo que es a lo que quiero dedicarme, creo que es una ciencia muy interesante además de compleja y que estudia al ser humano de una manera extraordinaria, creo que la psicología puede tener un gran impacto en esta prácticamente nueva área. Empezar por investigación, hasta lograr poner en practica todos os conocimientos adquiridos, que permitan revolucionar la psicoterapia.

También espero que esta oportunidad la puedan tomar los chicos de la siguiente generación de mi preparatoria, que se den cuenta de las grandes oportunidades que pueden tomar, que la puerta que ha abierto, siga así para ellos. Que mis profesores se sientan orgullosos de lo que han formado en mí y que mi familia me apoye como hasta ahora lo ha hecho.

Para lograr todo esto debo concentrarme en mis objetivos, quiero despertarme todos los días recordando lo que quiero lograr y el esfuerzo que esto implica, encontrar en cada momento una razón para continuar y levantarme en las caídas. En este semestre deseo conocerme más a fondo, aceptar mis debilidades y encontrar maneras para convertirlas en fortalezas, quiero aprender a relacionarme con todos mis compañeros pues desde la primaria que no experimentaba cambiar de escuela, de ritmo y de compañeros, entonces es algo sumamente nuevo. Quiero fortalecer mis virtudes que me han traído hasta aquí, como es el compromiso, la responsabilidad, la humildad y la seguridad en mí misma.



About the author

160