Una heroína musulmana por Marvel Comics con estudiantes que traen cambios

Posted on at

This post is also available in:

¿Alguna vez has soñado con ser un súper héroe/heroína?

¿Quién era tu súper héroe favorito en tu infancia?

Marvel Comic es una editorial americana de cómics que ha creado algunos súper héroes famosos como: El hombre araña, X-Men, Los cuatro fantásticos, Hulk, etc.

Recientemente leí un artículo acerca del concepto de un súper héroe, aunque en este tiempo un súper héroe es completamente diferente a los de la historia. Usualmente a primera vista un súper héroe es considerado un hombre, un poderoso personaje con habilidades extraordinarias que puede ayudar a las personas y pelear contra la injusticia y la desigualdad. Aunque hay pocas versiones de mujeres pero ¿has oído sobre un Súper héroe/heroína musulmán (a)?

Esta vez, Marvel te quiere presentar a una Heroína Musulmana, está inspirada en  Kamala Khan, una chica adolescente de Pakistán que vive en la Ciudad de Jersey. Viniendo de una familia conservadora hace la vida complicada, pero en mi opinión, pensando en este concepto como una gran estrategia que da una oportunidad a las mujeres que tienen historias que contar pero no se les ha permitido, es un gran paso. Es una manera segura de dejar a las niñas y mujeres Musulmanas tener su súper heroína, quien técnicamente no es una persona real que puede ser perseguida, expulsada o aprisionada.

Difícilmente recuerdo haber tenido Súper héroes Afganos en nuestra cultura. Aunque si lo pienso más ampliamente, considerando a los países de habla Dari/Farsi (idioma de Afganistán), hay un famoso poeta llamado "Ferdowsi", quién publicó un histórico y extraordinario libro llamado "Shahnameh". Este libro tiene como personaje principal a "Rostam", quien monta un caballo blanco llamado "Rakhsh". Él era el símbolo de valentía, sabiduría y confianza.

Muy pocos Niños Afganos han tenido experiencias teniendo personajes de súper héroes en sus vidas. Es por eso que las s mujeres de iniciativa Annex van a ayudar a las niñas en las escuelas a crear su propio súper héroe/heroína usando los medios sociales y digitales como herramienta para diseñar y difundir la voz alrededor del mundo.

Estamos ansiosos por ver los sorprendentes resultados de los niños de las escuelas en Afghanistán al ser los primeros en crear y presentar Súper héroes Afganos al mundo.

Deja tus comentarios  sobre como piensas que el concepto de súper héroe puede cambiar la vida de los niños Afganos, y si te gustaría crear un súper héroe, ¿Cómo sería él o ella?

Se fuerte, feliz e inspirador.

Fereshteh :)



About the author

thelma-martnez

...soy una persona soñadora más que cualquier otra cosa, me gusta mucho leer, conocer y aprender cosas nuevas. Siempre me ha gustado escribir y expresar lo que siento y lo que pienso y más adelante me gustaría llegar a ser una buena escritora...

Subscribe 0
160