Viviendo con un gato

Posted on at

This post is also available in:

A pesar de lo que podrías pensar, vivir con un gato no siempre es algo sencillo. Hay muchos aspectos que considerar antes de tomar la decisión de adoptar una pequeña bola de pelo.  

Los gatos son muy independientes, pero también lleno de emociones y curiosidad. ¿Tienes un jardín donde tu gato pueda jugar? ¿Es seguro ese jardín? Aunque puedas tener a tu cato en casa, tu animal querrá salir si existe la posibilidad. 
Si no tienes un jardín, es importante mantener a tu gato activo: los gatos como los humanos, tienden a aumentar de peso (especialmente los esterilizados), y tienes que ser muy cuidadoso de balancear su dieta y ponerlo a jugar.  

Por otra parte, si tu gato puede salir, debes protegerlo de los parásitos (internos y externos) con productos específicos y vacunarlo contra enfermedades que puedan tener otros gatos (tales como filv o felv). Un buen remedio natural contra los parásitos es aceite de nim, que es inofensiva para el gato y también para los seres humanos. 

Otra cosa importante que hay que considerar son los gastos veterinarios. Debes hacer revisiones regulares de la salud de tu gato, y estas revisiones pueden costar mucho. Por lo tanto, asegúrate de que puedes permitirte el lujo de gastar dinero en tu mascota, si deseas tener una. 

Una última cosa a considerar es la comida: un gato no come las mismas cosas que nosotros comemos, ¡así que no les des las sobras! Una dieta balanceada se compone de un 60% de comida fresca para gato (o un poco más). y un 40% de comida seca para gato. Necesitaras calcular la cantidad de comida que tu gato necesita considerando su peso, edad y nivel de actividad.  

Artículo original por Aryma 



About the author

thelma-martnez

...soy una persona soñadora más que cualquier otra cosa, me gusta mucho leer, conocer y aprender cosas nuevas. Siempre me ha gustado escribir y expresar lo que siento y lo que pienso y más adelante me gustaría llegar a ser una buena escritora...

Subscribe 0
160