Redes Sociales 2.0

Posted on at


Esta vez quiero presentar un par de redes sociales que re-definen por completo la manera en que este negocio se ha llevado hasta el momento. En esta primera parte hablaré de tsu.

tsū: La más popular en su categoría

Desde que supe de este sito, no he dejado de impresionarme, esta vez no porque exploten alguna nueva tecnología o una manera extraña de conectar a la gente, sino que su filosofía de negocio es extraordinaria. Pongamos en contexto: ¿Por qué Facebook es tan popular?. Simple, porque en ella podemos conectarnos con nuestros familiares, amigos, compañeros de estudio o trabajo, incluso conocer gente nueva. Entramos a Facebook para ver lo que publican todos ellos, para ver qué escriben, mirar sus fotos o simplemente conversar con un familiar lejano. La clave está entonces en el contenido. Generamos una gran cantidad de contenido que al menos para nuestra madre (En el caso de los más asociales) es interesante, y nuestra madre, entra religiosamente todos los días a ver qué publicamos. Facebook hace dinero con esto, miles de millones de dólares literalmente. Te pregunto: ¿Cuánto recibes de eso?, ¡NADA!, absolutamente nada, hoy deberías de estar recibiendo al menos una comisión por TU contenido, es TUYO, TU lo pensaste, TU creaste, TE PERTENECE y no recibes un centavo a cambio… como para pensar un poco ¿no?.

El Internet en las últimas dos décadas, ha sido la cuna de grandes revoluciones, y esta vez parece que vuelve a suceder. La economía compartida es simplemente aquella en que se comparten las ganancias. Obviamente tiene una explicación mucho más profunda pero no quiero eternizar el post con eso, por lo que si quieres indagar más, te dejo este enlace a un artículo del Dios del saber: Wikipedia. :).

Ahora si, hablemos del sitio…

En tsu, podrás hacer lo que haces en cualquier red social: subir videos, fotos, escribir entradas o estados, seguir o ser amigo de otros usuarios e incluso crear o formar parte de un grupo (Esto está en fase beta). La web todavía carece de funcionalidades que podemos encontrar en otras de su misma categoría, sin embargo tiene un diseño sencillo y que a mi parecer es agradable a la vista. Seguramente poco a poco van a ir agregando más características.

Sin embargo el punto fuerte es el siguiente: ¡ COMPARTE EL 90% DE SUS INGRESOS CONTIGO!, dependiendo de cuan interesante es tu contenido, recibirás remuneración por ello. Déjame explicarlo. Si tu contenido es interesante, lo verán muchas personas, si lo ven muchas personas; ganas dinero. ¿No te parece sencillo?. Sin embargo, como una imagen habla más que mil palabras, aquí tienes esto.

Los likes y los comentarios no generan dinero, pero si hacen que sean más populares tus post y por ende, que se haga más visible.

Derechos de autor…

Eso si, ya han habido casos en que a personas el cancelaron el pago, pues antes de hacerse efectivo, ellos revisan que tus ganancias hayan sido legítimas, es decir que no hayas infringido las normas de la comunidad, una de las cuáles es que el contenido sea tuyo y no plagiado. ¡Debes ser original!.

Al principio esto me molestó un poco, pero luego de un par de días, me motivo a soltar un poco la imaginación y comencé a crear mis propias cosas, nada mal.

Para retirar pagos debes haber alcanzado 100$ (1000 vistas = 1$ aproximadamente). Se hace a través de Paypal.

Como ves, no te harás millonario, pero el simple hecho de usar una red social como lo harías con cualquier otra y que de vez en cuando recibas un dinero por ello, no me parece mala idea.

Una características peculiar de TSU, sólo puedes registrarte si eres invitado por alguien, por lo que te de mi enlace para que tengas la oportunidad de probar este maravilloso sitio que, de seguro, va a revolucionar a las redes sociales.

Al registrarte, puedes enviarme un mensaje privado y te ayudaré con cualquier duda que tengas 

Hasta luego ;)

 



About the author

efrageek

Medicine Geek. Cryptocurrency lover.
From Venezuela :)

Subscribe 0
160