BITCOIN MONEDA DIGITAL QUE REVOLUCIONA AL MUNDO VIRTUAL Y PUEDE AYUDAR A LA EDUCACION EN PAISES DE DESARROLLO

Posted on at


Debo de confesar que al principio la idea de una moneda digital, electronica o virtual como es su significado, tiene un poco de desconfianza, pero al investigar e informarme me di cuenta de las ventajas tan grandes que podemos obtener con esta moneda. Vivimos en una era de desarrollo en donde la tecnologia avanza a pasos gigantescos y cada dia existen cosas nuevas, por lo tanto debemos estar a la vanguardia.

 

En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Ademas de presentar muchas de las caracteristicas de este conocido medio fisico de pago, al usar Bitcoin siempre mantenemos el control de nuestro dinero. Por lo mismo Filmannex se une al cambio y a partir de el 1ro de febrero de este año cambiara el pago de moneda de dolares americanos (USD) por Bitcoins (BTC) a todas las traducciones y blogs en los que los estudiantes han trabajado en la pagina de internet. Pienso que con este cambio el programa MANO AMIGA podra estar mas seguro de como manejar sus ganancias, ya que la moneda es digital:

- Se puede usar en todo el mundo por igual ya que no pertenece a ningun Estado o pais

- El Bitcoin te pertenece al 100% no pueden ser congeladas las cuentas ni ser intervenido por nadie.

- Las transacciones son irreversibles

- Esta moneda no es controlada por ninguna institucion financiera, empresa o bancos

- Es muy discreto, pues puedes hacer negocios sin revelar tu identidad y preserva tu privacidad.

- Puedes hacer cambios de Bitcoins a otras divisas y viceversa funciona como cualquier moneda

- Las transacciones se hacen directamente de persona a persona no hay intermediarios

- Y un punto importante es imposble su falsificacion o duplicacion ya que cuenta con un sofisticado sistema criptografico.

 

Hoy por hoy es muy comun que el envio de dinero a cualquier parte del mundo incluyan cargos, tasas o comisiones elevadas debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Como por ejemplo: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar tarjetas de credito o debito, comisiones por usar servicios de "envio de dinero" o comisiones por usar servicios de "pago online" etc....

El Bitcoin rompe barreras y no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona, de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce de una manera considerable el precio de enviar dinero sustancialmente y permite tambien vender productos y servicios a un precio mas justo.

 

 

 

En muchas ocasiones nos hemos dado cuenta que enviar dinero es mucho mas facil que recibirlo, esto dificulta la creacion de nuevos negocios y tiendas online. Sin embargo con Bitcoin, ambas opciones son igual de simples y cualquiera puede enviar o recibir dinero sin ningun tipo de restriccion. Como dueño de un negocio, tanto digital como fisico, no cuesta nada empezar a aceptar Bitcoins


Esto ayuda muchisimo a Paises en desarrollo, y puede ser una herramienta para womensannexfoundation.org en donde las mujeres tendran la posibilidad de manejar sus ingresos libremente, ya que en muchos paises todavia existen mujeres a las que no se les permite el control de su dinero y por lo tanto su independencia economica.

El Bitcoin es una revolucion que cambia el sistema de transacciones.

 

 

 



About the author

adriu

Adriana Lopez Alvarez hailing from Mexico, Adriana has been living in New York City for the last 15 years. She earned her degree from Universidad Autonoma de Queretaro in Queretaro City, Mexico and worked for M.T.I., a textile company. Through her work there, she learned both English and Italian. She…

Subscribe 0
160