El Despertar

Posted on at




El Despertar es un cortometraje que nació de una idea que vino a mi mente precisamente acabando de despertarme un sábado en la mañana, todavía tenía la cabeza pegada a la almohada probablemente con los ojos aún cerrados y pensé:

¿Y sí alguien despierta y ya no es quién recuerda ser? ¿Qué tal si algo pasó mientras estaba inconsciente y ya no es la misma persona? ¿Qué podría ser?

Se me ocurrió la idea de hacer un cortometraje sobre alguien que despierta sintiéndose diferente, una persona confundida tratando de sentirse normal pero que descubre que ya ha dejado de serlo.

Creí que era algo sencillo por lo que me levanté, escribí la idea rápidamente en 5 líneas y de inmediato fui y le dije a mi hermana quien todavía estaba dormida que sí quería ser la protagonista y afortunadamente me dijo que sí. Unos minutos más tarde contacté a un amigo para que me ayudara y entonces planeé grabar al día siguiente.
  Me puse a escribir y producir en apenas unas horas y hacer pruebas para lograr algunos sencillos efectos digitales y prácticos.



  Al día siguiente, pasé la mañana preparándome y por la tarde comenzamos la grabación en casa de mi amigo de quien les conté. Al igual que en otras ocasiones aparte de ser director, productor y escritor(esta vez no hubo guión, sólo notas), también me tocó hacer de maquillista, staff, camarógrafo, iluminador y como si no fuera suficiente me ensucié mucho (al ver el cortometraje verán de qué y por qué). Lo bueno es que para aliviar la carga detrás de cámaras me ayudaron el mismo amigo y mi otra hermana como… ¡reflectores! Tal vez parezca gracioso, pero fueron muy útiles ya que son pocas las cosas que uno puede hacer al mismo tiempo.
 Terminamos en la noche y cenamos, regresé a casa a revisar las tomas. Me dí cuenta que algo hacía falta, pues al hacer algo tan rápido pocas veces resulta satisfactorio, por lo que decidí corregir unas tomas que pude grabar hasta el domingo siguiente, ya que mi hermana y amigo no son actores de profesión y tienen sus cosas qué hacer.  

  Normalmente en mis cortometrajes busco como objetivo contar una historia usando el lenguaje artístico, transmitir gamas del pensamiento y emociones ó superar algún trabajo que he hecho; pero en este caso, busqué salir de una larga temporada de sequía creativa y productiva; quería hacer un proyecto sencillo sin tantas complicaciones o exigencias, sólo quería divertirme y estar activo y así tal vez al terminarlo, aprovechar el momentum para retomar el cortometraje El Precio, un proyecto que es ambicioso para mis posibilidades y recursos; un proyecto que en teoría no és tan complicado, es laborioso, pero se complicó por la manera en que tuve que grabarlo y en otro blog detallaré al respecto.



  Por lo pronto, espero que El Despertar, ya sea que se sorprendan ó se rían, les parezca un cortometraje sencillo y entretenido con todo el feeling y encanto que en el mejor de los casos, los cortos amateur hechos al vapor pueden tener.

Conclusión

 De niño, siempre que veía las películas siempre quería agregar o componer algo, terminaba creando en mi mente, mi propia versión de las películas; creo que sigo haciendo lo mismo, incluso con mis propios cortometrajes, los veo y digo -tengo que hacer algo mejor-    
   Pero más que eso, siempre he querido o me ha gustado realizar sueños imposibles; y el cine me dá la infinita posibilidad de crear, me gusta crear. Lo importante es que siempre haya un niño ahí disfrutando de la magia, de otro modo, al menos en mi caso, deja de tener sentido lo que hago.



 El Despertar para mí no será importante por su recepción, sino porque representa volver a crear y creer, partir de nuevo hacia ese lugar al que he siempre querido llegar, y ese lugar es donde se hacen los sueños realidad.   

  En pocas palabras, sólo estoy calentando motores.    



                                     Follow Maumau Web TV on facebook and twitter!

 

                                                   



About the author

MaumauWebTV

Check out Free Movies and Videos on Maumau Web TV with 19 channels of entertainment and movie news from Hollywood!
http://www.filmannex.com/webtv/maumau


Keep checking on for updates!

Subscribe 2257
160