Las garras del murciélago.

Posted on at


La novelista de éxito Cornelia Van Gorder (Agnes Moorehead), se traslada a la residencia Ox para pasar las vacaciones de verano. La vieja mansión, es la protagonista de terroríficas leyendas populares. Una de ellas, habla de "El murciélago", un hombre enmascarado que mata a sus víctimas con una garra. Asustados por esta situación, el servicio abandona la casa. Junto a su secretaria Lizzy y el chófer, la novelista deberá resolver el misterio ...

 

En una atmósfera aterradora, citando la literatura gótica (presencia de una vieja casa en un lugar aislado, pasadizos secretos y tesoros escondidos), el autor nos invita a seguir una tortuosa historia que combina una estafa, los asesinatos de un hombre enmascarado y la investigación de una escritora de novelas detectivescas.

Con un final bastante predecible, la maraña de acontecimientos, consigue atraer la atención del espectador. A todo esto, debemos unir a dos grandes actores como Vincent Price, un clásico en el cine de terror de la época  y Agnes Moorehead, que no solo popularizó su personaje de Endora en Embrujada, también llegó a trabajar con grandes directores como Orson Welles en Ciudadano Kane o Robert Aldrich en Canción de cuna para un cadáver, con Bette Davis.

Aún tratándose de una película de bajo presupuesto, algo bastante notorio tanto en el decorado como en el abuso de la cámara fija, la cual nos impide empatizar con los actores, la película es entretenida y agradable para aquellos fanáticos del cine de misterio.

 



About the author

HRCine

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Subscribe 0
160