Realmente...¿Eres lo que escuchas?

Posted on at


La música para mi es el tipo de arte más hermoso , ya que es capaz de despertar todos nuestros sentidos con tan sólo una melodía.

Es una preciosa expresión de sentimientos por parte de un compositor que seguramente busca proyectarnos algo sincero y real que pudiera entrar por nuestros oídos y sentirse con el corazón; y por una extraña razón para el ser humano resulta sencillo identificarse con la composición musical, principalmente debido a su estado de ánimo y puede resultar gracioso pensar que una canción melancólica puede hacernos sentir felices, pero para muchos esas canciones traen recuerdos agradables,  o por el contrario como es de esperarse estas pueden hacer que el oyente  si está triste , se sienta deprimido.

 Sinceramente pienso que la música se ha convertido en una necesidad , pues si no la tuvieramos , seguramente lo que tiene expresión por medio del color se desvanecería entre la obscuridad.

 Un sin fin de veces ha pasado por mi mente la pregunta ¿qué sucedería si tan sólo por un día nuestro mundo se quedara en el silencio total?...Y con esto me refiero a un: adiós ruidos, adiós sonidos, adiós melodías, adiós canciones... Probablemente seríamos como mimos, me respondí . Pero ¿en realidad estamos listos para algo así?. Ciertamente hace algunas décadas las películas eran de ese modo , sin embargo, aún así algunos movimientos necesitaban sonido para expresar algo más concreto. Por lo que si  tan sólo un día en nuestro mundo existiera silencio total, seguramente bastaría para saber que no sólo por cosas materiales podría desaparecer lo que llamamos Planeta Tierra.

Música= Encendido... Mundo= apagado

Toda la música tiene un valor sin importar en qué género musical se clasifique, ya que para todo género existirá un oyente , para quien seguramente se convertirá en un tesoro invaluable, porque este siente una conexión con lo que escucha. Así que podríamos decir de forma certera que precisamente somos lo que escuchamos.

En muchas ocasiones hemos llegado a pensar que crear una composición musical es cosa de profesionales y que jamás llegaremos a ser tan buenos, pero yo creo que eso es un grave error, pues el simple hecho de hablar produce un hermoso sonido porque cada voz es distinta y eso no requiere de algo especial. Así que toda la música es igual de válida.

Hay que perder el miedo a tomar retos y comenzar a crear , porque la música es: vida, diversión, tristeza...expresión...Puede ser lo que nosotros queremos que sea.

 Hace algunos meses, anhelaba ir a un concierto de mi grupo favorito , pero las circunstancias me lo impedían; así que busqué y encontré muchas convocatorias para hacer videos personales cantando algún éxito del grupo, y debo aceptar que me dió miedo intentarlo en ese momento  y por ese motivo no participé, además de que con esfuerzo y dedicación logré ir de otra manera. Sin embargo, no perdí la oportunidad de visitar videos de los competidores y quedé asombrada con el talento que se proyectaba en cada uno, sin importar lo sencillo que estos parecieran, porque todos expresaban sentimientos positivos.

Es así como en inspiración a todo lo anterior por fin tomé el riesgo y me he atrevido a hacer mi propio video musical, quizá no con calidad profesional, pero estoy muy feliz con el resultado por lo que me gustaría compartirlo:

http://youtu.be/9udr-fThXko

 

"De vez en cuando es necesario aceptar retos y divertirse en el intento, pues no somos lo que decimos, si no lo que hacemos"



About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160