CONOCIMIENTO ES PODER

Posted on at

This post is also available in:


Cuando decimos que el "conocimiento es poder ", queremos decir que el conocimiento es la única fuente de fuerza en el mundo. La idea de que la riqueza es el poder también es bastante común. Se cree que es verdad por un número de personas. Pero eso está mal , porque la riqueza no es algo permanente. Un hombre puede ser rico hoy, pero puede llegar a ser pobre mañana. Así que la riqueza del hombre no puede ser una verdadera fuente de poder. Así, es sólo el conocimiento la verdadera fuente de poder.

Lo que generalmente se entiende por la palabra "conocimiento" es la capacidad de leer y escribir. Pero esta es una definición muy estrecha. Conocimiento significa los principios básicos que existen en todas partes en la naturaleza. Por lo tanto, el conocimiento es, un conjunto de información sobre diversos aspectos de la vida y la naturaleza. La vida es una manifestación de la naturaleza, y por lo tanto, la palabra "conocimiento" implica también el conocimiento de las leyes de la vida.

El hombre era una criatura muy débil cuando llegó a este mundo por primera vez. Poco a poco y de manera constante empezó a ver una relación entre cosas diferentes y deducir las leyes de ellos. Cuando el hombre vio que donde hubo fuego, hubo calor. Él llegó a entender una ley de la naturaleza, que el fuego produce calor, y este principio se sirviendo en todas partes del mundo. Así fue el descubrimiento de otras leyes que el hombre descubrió por experiencia. A medida que su conocimiento aumentó, el poder del hombre también se incrementó en la misma proporción.

 El conocimiento es la suma total de todas las leyes de la naturaleza. Se puede dividir y sub-dividir de acuerdo con la naturaleza de sus principios. Los principios metafísicos y físicos son muy comunes, así como importantes. Por lo tanto, el conocimiento de cada nuevo principio ha ayudado al hombre en el desarrollo de la cultura mundial. Veamos cómo ha ayudado a la humanidad. 

La filosofía es la madre de todas las ciencias. Cuando se prueba una cosa esta proviene del mundo metafísico. Cuando se comprobó la existencia de la materia, la física fue reconocida como una ciencia. De esta forma muchas ramas del conocimiento, por ejemplo, la física, la química, la botánica, la zoología, la lógica, la fisiología, la psicología, la economía, las matemáticas y la medicina, etc se introdujeron. Todos nosotros sabemos que cada uno de estos temas ha contribuido al mejoramiento del mundo. Un hombre que entiende el conocimiento de estas ciencias es capaz de aprovechar algunos aspectos de la naturaleza, y se convierte en alguien poderoso y su aplicación en el campo de las invenciones ha demostrado que el conocimiento es poder.


Como sabemos, hay varias ramas del conocimiento. Todas estas ramas son útiles. Por medio de la física, el átomo fue descompuesto y se descubrió una gran fuente de poder inimaginable. Ha hecho que el sueño del viaje espacial sea realidad. La química nos ha servido para dar un gran número de nuevos medicamentos y productos químicos. La psicología nos ha revelado muchos secretos sobre nuestra mente y cuerpo. La religión nos ha dado entendimiento completo de nuestras demandas y derechos espirituales. Educación Cívica ha recorrido un largo camino para enseñarnos el camino de la vida en sociedad y para gobernarnos a nosotros mismos. Así que todas las ramas del conocimiento ha contribuido al bienestar de la humanidad.

Pero hay una precaución. Si se maneja incorrectamente, el conocimiento también puede destruir a la humanidad. Si usted entiende un tema completamente y tomar la ayuda de ella, usted encontrará que el conocimiento es su amigo. Por otro lado, si usted no usa su conocimiento sabiamente, actuará como una serpiente venenosa. Así que el conocimiento es poder sólo cuando se maneja de la manera adecuada. Si se maneja inadecuadamente, el poder del conocimiento permanecerá allí, pero se convertirá en una fuerza negativa, y trabajara por la destrucción de la humanidad.

Al final podemos decir que el conocimiento es poder siempre y cuando se utilice correctamente, es decir, para el beneficio de la humanidad y no para su destrucción.



About the author

160