Alfabetización digital para vencer la esclavitud en el mundo

Posted on at

This post is also available in:

(Fin a la esclavitud humana)

 El 1° de Enero de 1863 El presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln firmo la proclamación de liberación, terminando con la esclavitud en los Estados Unidos. A  través de los siglos, todas las ciudades han tenido su propio Abraham Lincoln, y la esclavitud ha sido universalmente condenada y abolida . Desafortunadamente pese a ser ilegal en papel, la esclavitud continúa asolando muchas áreas de el mundo ,y la gente continua viviendo a la merced de otros, sin posibilidad de tener una vida propia. Bastardos despiadados continúan usando la violencia  y el miedo para controlar a las personas -en el numero de millones - que son demasiado impotentes para levantarse y luchar por sus derechos.

La fundacion de Walk Free recientemente publicó el Índice de esclavitud global , indicando que cerca de 30 millones de personas en el mundo vive actualmente en condiciones de esclavitud. Esa es la población de Afganistán o Perú. Cuando la gente escucha la palabra "esclavitud", ellos usualmente piensan en personas encadenadas , obligadas a ejecutar trabajos forzados sin ninguna recompensa. Sin embargo la definición de este termino  se a ampliado para incluir varias situaciones en las que alguien (1) está haciendo que hagas algo que no quieres, (2) que te controla a través de la violencia y el miedo, y (3) que lo está tratando como propiedad.

Los matrimonios forzados son una esclavitud . En varios países - incluyendo India, Pakistan y Afghanistan - algunos padres entregan a sus hijas para saldar sus deudas familiares. Esto, básicamente esclaviza la vida de las jóvenes , por que a pesar de que el divorcio es legalmente posible, muy pocos deciden tomar este camino, por miedo al estigma social y cultural que se les atribuye a las mujeres divorciadas . Por la misma razón, algunas personas caen victimas  a lsevidumbre por deudas, ofreciendo sus servicios a las personas que le deben dinero.. Esta es una condición viciosa, porque los términos de esta " relación" muchas veces no se especifica y a veces muchas generaciones se encuentran atrapados en este problema sin la oportunidad de escapar. El trabajo infantil es esclavitud.  La explotación  de niños aun se encuentra en varios países del mundo Eritrea, Somalia y República Democrática del Congo encabezan esta lista negra. Algunos niños escapan de este circulo vicioso pero la falta de educación reduce su desarrollo y muy pocos terminan con una vida normal.

(Se abolió la esclavitud hace 50 años...

  sin embargo aun hay mas...

  que en cualquier otro momento de su historia)

 

La trata de personas , trabajo forzoso y la esclavitud sexual van de la mano. Con la promesa de un trabajo legitimo los jóvenes se embarcan a si mismos en los viajes que se convertirán en pesadillas. Muchos son vendidos de la misma manera en que los Africanos fueron por siglos. Buena parte de esta gente- en la mayoría son niños- son secuestrados y enviados a otros países . Ahí se encuentran atrapados por organizaciones criminales que en caso de que trataran de escapar no pensarían dos veces antes de eliminarlos. Europa del este ,  Asia central, India, Brazil y los bares de Tailandia nos ofrecen algunos ejemplos de lugares infectados por estas redes de prostitución . Desafortunadamente estos lugares son notorios para turistas  sexuales , para hacer lo que en sus ciudades esta prohibido  debido a que sus reglas son mas estrictas. Debido a esto algunos gobiernos prefieren hacer que no ven la prostitución y la trata con fines sexuales, ya que estos turistas desviados representan una gran oportunidad para su impulso económico.

No hay mucho que podamos hacer para terminar con la esclavitud en el mundo ,sin embargo las campañas podrían ser agresivas en los medios sociales de la esclavitud y podría desencadenar  reformas mas agresivas  en los países mas afectados por esta plaga . Si millones de bloggers alrededor del mundo comenzaran a escribir en las redes sociales en contra de todo tipo de esclavitud ,tal ves la población internacional ,se concentraría en como acabar con este problema y   podría poner más esfuerzo sobre los líderes políticos  que elige para que estén a cargo de la persecución de los delincuentes.Si mas gente se volviera un líder contra la esclavitud, compartir en las redes sociales y hacerlo un tema de debate mundial ,este movimiento puede inspirar a los políticos  a hacer lo que sus antecesores no pudieron hacer . Las estrategias que se pueden usar tanto como las redes sociales son infinitas , y pueden generar soluciones viables a los problemas que parecen imposibles de resolver. Si "Dos cerebros piensan mas que uno", entonces millones de cerebros pueden ir mas allá de lo que podemos imaginar.

(Tu puedes escoger mirar a otro lado , pero nunca podrás decir otra vez no sabía)

Solo porque no tengo una hermana, no significa que no tenga que luchar por todas las hermanas del mundo que están forzadas a casarse con un hombre que no aman. Solo por que no tengo un hijo no significa que no tenga que abogar por todos esos hijos en este planeta quienes se ven obligados a trabajar en malas condiciones en lugar de tener una buena educación. Solo por que no tenga una hija no significa que no tenga que hacer campaña por todas las niñas de la tierra que están atrapadas en la prostitución . No debería hacer la vista gorda en todos estos individuos menos afortunados - 30 millones de ellos - cuya única culpa fue la satisfacción de las personas equivocadas en el lugar equivocado en el momento equivocado .Esta es mi voz, la divulgación de mi repulsión hacia la esclavitud y la indignación hacia los que siguen para permitir su existencia. ¿Tu que dices?

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

Si quieres escribir blogs y no estas en Film Annex , CLICK AQUI y comience su viaje aquí . Si quieres formar parte de esta familia de escritores de todas partes del mundo .nosotros estamos deseosos de leer tus historias. Escribir en Film Annex es muy facil:solo dale click AQUI, pulse REGISTRAR  y comience a escribir .Tan pronto como se registre, REGISTRATE en mi página de Film Annex: ganarás dinero en poco tiempo :-)

Si ya está escribiendo en Film Annex, dile a tus amigos que se  REGISTREN AQUI  y sugieles que lean este artículo: se les mostrará exactamente lo que tienen que hacer para escribir buenos blogs y tener éxito en Film Annex. 

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

Si te has perdido de algunos de mis artículos puedes encontrar algunos de mis anteriores artículos en mi página personal : http://www.filmannex.com/webtv/giacomo

Por favor sígueme en @giacomocresti76 y subcribete a mi página ☺



About the author

evelyn-bautista

Hola soy Eve y vivo en México.
Me gusta conocer los lugares donde viven ,la comida algunas fiestas y más.
Me gusta leer los blogs y ver la forma de pensar de otras personas al otro lado del mundo

Subscribe 0
160