¿cuanto tiempo me lleva hacer mis peliculas?

Posted on at

This post is also available in:

­­­­­­­­Note que alguien me hizo una pregunta sobre mi blog de Cut Out Animation publicado hace dos semanas. Amy Hill me pregunto "¿cuánto tiempo me tomara hacer mis películas?"

Bueno, aquí hay algunas de ellas con el tiempo aproximado que me llevo hacerlas.

Man Versus Geometry (el hombre contra la geometría) probablemente me llevo como una semana el Storyboard y la creación de los personajes. Tome la animación en 2 sesiones separadas, una de casi 3 horas y media y la otra de casi 6 horas. Así que se puede decir que me lleve dos días en filmarla. Yo cree los efectos de sonido, y me llevo otros 3 o 4 días.

Venus In Violets Fue una pelicula rapida. Estuvo completa en una semana. La parte mas larga, fue crear los titeres de papel. FIlme la pelicula en un día. Y pase un dia mas en la edicion. Esta es quiza la pelicula mas corta que he hecho.

The Skateboarder fue sustancialmente mas largo. Por muy dificil que sea de creer, fue hecha en un periodo aproximado de 6 años, asi es 6 años, entre otras peliculas en las que estaba trabajando. '''It Was a labour of love'''' No tengo idea de cuanto tiempo pase animandolo ya que se extendio un largo periodo de tiempo. Sin embargo, estoy satisfecho en como termino. Una nota interesante: Yo hice los efectos de sonido para la pelicula, Me tomo una semana. Hice el efecto de la patineta rodando con una pequeña patineta de juguete que el hijo de un amigo me presto.

Mis peliculas recientes, Labyrinth y Sorceress cada una me tomo un año en animarla, usando Paint on Glass Animation. Este no incluye meses de Storyboarding que hice planeando estas peliculas.

La animacion no es el proceso mas rapido. Pero, al igual que otras formas de hacer Cine, me parece que se necesita mucho tiempo para hacer una buena pelicula. 



160