FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN OTTAWA 2013

Posted on at

This post is also available in:

(Parlamento de Canadá construido en Ottawa, Ontario, Canadá)

Acabo de regresar de del Festival Internacional de Animación de Ottawa  de este año, donde mi film animado más reciente, Yellow Sticky Notes | Canadian Anijam fue proyectado en el Showcase Canadiense .  El OIAF, que se llevó acabo del 17 al 22 de septiembre, es uno de los festivales más importantes de animación en el mundo y es grandioso que esto suceda aquí en la capital de Canadá, Ottawa, Ontario.

Como parte de OIAF, ellos también presentan la Conferencia de Televisión Animada (TAC) donde los creadores pueden reunirse con distribuidores, productores, estudios, y emisoras para sacar una nueva serie de caricaturas.  Este año, estuve lanzando un par de proyectos.  Habrá más detalles sobre esto en un futuro blog.  

Yendo a estos tipos de mercados es en verdad, una gran manera de conectarse con otras personas y por supuesto, intentar que algo que tú creaste sea producido.  Este año TAC organizo un evento llamado Fast Tracks donde tú reservas 10 minutos para ser atendido por delegados de productoras, estudios, y emisoras.

Son como las citas rápidas pero para profesionales de la animación. No hace falta decir, que tome completa ventaja de esto y estaba decidido a quitar todas mis citas del camino en un día. Así, exitosamente logre más de veinte citas de diez minutos en el primer día. Esto fue genial, porque, me dejo tiempo solo para disfrutar viendo cortos, atender algunos talleres y paneles, promocionar mi proyección y reunirme con viejos compañeros de animación.

Lo bueno sobre los festivales en específico como los festivales de animación es que todos ellos comen, duermen y respiran animación. Por lo tanto, es un gran lugar para hablar, comprar, discutir sobre las animaciones y ver que todos han hecho lo mismo. Un gran lugar para hacer esto fue en el Picnic de animadores.

Aquí estudiantes de animación, productores, cineastas y aficionados a la animación se unen para platicar y tomar una cerveza en comida. En el picnic de este año, me encontré con algunos animadores quienes trabajaron en Yellow Sticky Notes | Canadian Anijam como Alison Snowden, David Fine, y Janet Perlman.

A mitad del almuerzo, caminamos a la primera función del Showcase Canadiense donde se estaba exhibiéndose nuestro corto. Era una casa llena y de las risas y los aplausos que recibimos, sentí que nuestro corto fue extremadamente bien recibido.

(De izquierda a derecha: Yo, Alison Snowden, Lily Snowden-Fine, David Fine, Judith Gruber-Stitzer, y Janet Perlman)

En el fin de semana, mi amigo de animación, compañero cineasta en film annex, y un animador de anijam,  Jonathan Ng,

Vinieron a pasar el rato en el festival. Siempre es bueno enterarse que está pasando en el mundo de animación de Jonathan. Resulta que, acababa de descubrir que su ultimo cortometraje de animación,  Réquiem para un Romance, fue seleccionado por Ron Diamond's Show of Shows.

El estará abordando un avión directamente al termino del OIAF hacia California para integrarse al inicio tour.

(De izquierda a derecha: Jonathan Ng, Patrick Doyon, y yo)

Un taller / clase magistral me pareció realmente increíble e inspirador haber escuchado al legendario animador clásico de Disney, Eric Goldberg. Habló de la creación de personajes atractivos en Disney. Mientras hablaba, sacó ejemplos de varios personajes y cómo se había hecho más atractivos a través de varios cambios en la expresión y el diseño. Siempre es inspirador escuchar  a animadores del al talla de el, discutir sobre las herramientas del oficio y ofrecer algunos consejos de animación.

En general, mi  tiempo en el OIAF de este año fue genial. Volví con más de 100 tarjetas de presentación de nuevos contactos y, mejor aún, nuevos amigos de animación. Aunque la parte más importante de haber asistido al OIAF de este año es que después de ver algunos cortos de animación sorprendentes de todo el mundo, ¡soy la animación inspiradora para empezar a crear un nuevo trabajo!
Echa un vistazo a este vídeo de mí hablando de Notas Amarillas Pegajosas  | Canadá Anijam y por favor suscríbete para actualizaciones de nuevos blogs y vídeos subidos. ¡Gracias por leer y feliz animación!



About the author

160