Personas que admiro - Anne Rice

Posted on at

This post is also available in:

"Nosotros, los poetas somos de los que solo tienen por amante a un sueño forjado alrededor de un nombre"

Edmundo Rostand

 

Anne Rice


Anne Rice -Howard Allen O'Brien- Nació el 4 de octubre de 1941 en Estados Unidos, y quiero dedicar un blog a ella porque se ha convertido en mi escritora a favorita.

Desde pequeña estuvo interesada en el mundo sobrenatural y fue así como comenzó a escribir sobre vampiros, ella creó la saga "Crónicas Vampíricas", la cual tuvo un gran éxito.

El primer libro de esta saga es "Entrevista con el vampiro", en ella aparece una pequeña niña de 5 años llamada Claudia, quien ha sido comparada con su hija Michelle, que a esta misma edad falleció por leucemia. Este libro lo terminó de escribir en una semana, y fue poco después de la pérdida de su hija.

Pienso que en su gran dolor de madre quiso rescatar a Michelle en la inmortalidad y por eso la reflejó en el personaje de Claudia que se convierte en una niña vampiro. El cuerpo de Claudia nunca crece debido a su condición, de la misma forma en que Anne jamás vería a su hija crecer. Anne Rice retrata a los vampiros como muertos vivientes y no precisamente inmortales, ellos pueden morir por dos motivos: el primero es obviamente la luz del sol, y el segundo es el fuego.

Más tarde continúa con esta historia sin Claudia, y empieza a desatar la curiosidad de Louis y Lestat, quienes fueron acompañantes de Claudia durante mucho tiempo, y mientras se encuentran con otros vampiros se envuelven con ellos en grandes discusiones filosóficas acerca de su origen, su propia existencia y la existencia de Dios.

Anne Rice no solo se dedicó a escribir de *inmortales-bebedores-de-sangre* -como ella misma los denomina-, también escribió sobre brujas, momias y hombres lobo, y su vida y su literatura tienen un cambio radical cuando ella después de un largo tiempo regresa al catolicismo, y escribe en 2005 "El Mesías. El niño judío"

Es una novela centrada en la niñez de Jesucristo y narrada desde la perspectiva del propio protagonista, un joven judío de siete años que se traslada con su familia a su nueva residencia en Nazaret, viviendo una confrontación entre su apariencia humana, dentro de la cotidianeidad de su contexto social, y su esencia divina, que contrasta con esa normalidad en la existencia de un niño, su educación y sus relaciones.

Anne Rice es por todas estas razones mi escritora favorita.

Thelma ^-^



About the author

thelma-martnez

...soy una persona soñadora más que cualquier otra cosa, me gusta mucho leer, conocer y aprender cosas nuevas. Siempre me ha gustado escribir y expresar lo que siento y lo que pienso y más adelante me gustaría llegar a ser una buena escritora...

Subscribe 780
160