Salud para todos

Posted on at


Educación para la salud, una reflexión sobre su importancia en la comunidad.

El acceso a la salud a los conocimientos sobre salud es algo fundamental para lograr que las personas puedan hacer lo necesario para mantenerse saludables. Pero

¿Porqué es tan dificil obtener esta información?

Claro esta, no solo existe una complicidad que prefiere personas enfermas, donde los gastos son mayores para retomar el funcionamiento saludable de las personas, en lugar de dar la educación necesaria, que evite las enfermedades y haga que las personas esten saludables (es mas barato que las personas reciban educación en las comunidades que la hospitalizacion por enfermedad). Con esto no quiero decir que este mal el trabajo hospitalario, claro que es necesario pues hay razones no prevenibles que requeriran el internamieno y tratamiento especializado, pero si que es necesario invertir en educación en salud en las comunidades de modo que se prevenga la hospitalización de más una gran cantidad de personas que van por causas que se pueden prevenir si se brinda una educación adecuada a las necesidades de cada comunidad.

Este escrito solo busca una pequeña reflexión sobre la importancia de presionar por conseguir mejoras educcativas y el acceso a los conocimientos sobre la salud. El mundo de hoy nos permite tener todos los accesos posibles a esta información y de ahora en adelante el blog trabajara en informar a las personas para que todos logren mantener su salud.

Mas informacion en mi pagina webSalud creativa



About the author

160