Cada día más empresas pagan a sus empleados con Bitcoins, pero no tienen ningún tipo de beneficio económico, pero eso sí, pagar a empleados con Bitcoins significa que estos empleados saben lo que es y que les encanta (o quieren tener algunas). Para una empresa de tecnología eso es bueno, ya que indica que sus empleados tienen habilidades.

Las empresas no se libran de pagar impuestos, ya que si tienen que realizar el cambio de dólares a BTC, pueden, salir perdiendo. ¿Son los empleados que salen ganando con esto? Probablemente, no (excepto un caso), ya que todas las criptomonedas no tienen un valor estable, eso significa que posiblemente un mes cobres 1,5 BTC y el otro 1,8 BTC (luego si vuelve a subir el valor, sales ganando).

Algunos usuarios en la red han comentado:

what a horrible idea (una idea horrible)

En cambio otros usuarios estan a favor de que paguen en Bitcoins, ya que esto significa que esta empresa es pionera, es única. Es verdad que cada vez hay más usuarios en internet que ofrecen sus servicios de freelancer a cambio de Bitcoins.

Así como hemos dicho anteriormente, había un caso en que era mejor cobrar en Bitcoins, ese caso son las comisiones, como ya sabemos, en las transferencias de Bitcoins se paga una mínima comisión e incluso no es obligatoria. Solo debes pagar esa comisión si quieres que la transacción se realice de forma más rápida.

Vamos a realizar un pequeño resumen de las ventajas y las desventajas de cobrar en Bitcoins.

Ventajas:

 

  1. Pagas menos comisiones, no se relizan gastos de mantenimiento.
  2. Como no tiene un valor fijo, puede subir y ganar dinero.
  3. No puede haber fraudes, ya que todas las transacciones son públicas.

 

Desventajas:

 

  1. Puede ser un ventaja o no, pero como no tiene un valor fijo, si el valor baja, pierdes dinero.
  2. Puedes perder el acceso a tu cartera.

Posiblemente, la comunidad no está lista para recibir su salario en Bitcoins, posiblemente en algunos años ya sea más común en las empresas pagar a sus empleador con Bitcoins.