Día de las mujeres en la ciencia

Posted on at


El día de hoy 11 de febrero fue anunciado como día oficial de las mujeres en la ciencia y todos los sitios digitales científicos no se hicieron esperar con sus grandes aportes.

Nombrando a las mujeres más destacadas en cada una de las diferentes ciencias, señalando el avance significativo que se logró a partir del estudio de alguna científica, los datos estadísticos de la presencia, estudio, reconocimiento, etc. de las mujeres en las ciencias. 

Y es posible así darse cuenta que al igual que en muchos ámbitos sociales o culturales, la mujer se ha sabido hacer espacio en todos lados, así como ganar el reconocimiento y aprecio de muchos. Presentándose como dignas colaboradoras a las áreas científicas de estudio podríamos nombrar a más de 10 muchas más de 10, que han logrado colocar sus nombres debajo del título de investigación, como colaboradoras o creadoras de hipótesis y conjeturas.

También quisiera recordar para que sea tomado en cuenta que han existido múltiples científicos e investigadores que han tenido como mano derecha a sus esposas, apoyándose en ellas desde lo poco hasta lo mucho, en momentos siendo buenas escuchando una y otra vez el mismo experimento, o redactando los garabatos de su esposo apresurado o sosteniendo a los no muy agradables animales de experimentación, o colaborando con la visión diferente que conlleva a la aprobación de la hipótesis y concluye la investigación. La mujer científica también ha estado tras bambalinas. 

 



About the author

160