Psicólogas Pioneras 1

Posted on at


Christine Ladd-Franklin

(1847- 1930)

Hija de un rico comerciante y la mayor de tres hijos. Estuvo muy influenciada por su madre y su tía que defendían los derechos de la mujer. Estudió durante dos años con los chicos que iban a ingresar en Harvard y eran preparados en el Wesleyan Academy, tras los que comenzó en Vassar College (Nueva York) en el que educaban a mujeres, graduándose en 1869.

Trabajó como docente de matemáticas y ciencias, realizó diversas investigaciones y publicó diversos trabajos relacionados con las matemáticas. Centró su tesis doctoral sobre “la lógica del álgebra” aunque no era oficial y no le otorgaron el título de doctora, su investigación si fue publicada.

Con su hija Margarita se interesó en la visión a color y publicaron sus resultados en 1887 en el American Joury al of Psychology lo que le permitió conseguir el Doctorado en Artes y Letras.

Trabajó como editora asociada del diccionario Baldwins de filosofía y psicología, labor que realizó hasta 1909 y como profesora en la Universidad de Chicago. Nunca fue admitida en el círculo de psicólogos experimentales, pero en 1926 la Universidad de Johns Hopkins le entregó un doctorado en reconocimiento a su disertación en 1882 por la visión del color y logró publicar éstas investigaciones.



About the author

160