Smartphones y tablets para la alfabetización digital y educación sostenible.

Posted on at

This post is also available in:

Hay un proverbio que dice:

 

Cada mañana en África, una gacela se despierta. Sabe que debe corre mas rápido que el león o morirá.

Cada mañana un león despierta. Sabe que debe correr hacia la gacela más lenta o morirá de hambre.

No importa si eres león o gacela, cuando salga el sol empieza a correr.

 

 

Mirando a mis tres hijos pequeños entre los 3 y 8 años, la primera cosa que veo en su mente es tener en sus manos el Smartphone o tablet disponible mas cercano  y empezar a jugar un juego, mirar fotos y comunicarse. La tecnología de hoy es tan accesible, las aplicaciones son tan ergonómicas a la interacción humana que incluso los niños muy pequeños pueden aprender los procesos y pasos  sofisticados.

Mi hijo mayor juega ajedrez conmigo, con sus amigos y parientes en el iPad. 

 


Su amor por la aplicación de Angry Birds me inspiro para esta cita publicada en NewsWeek/Daily Beast el año pasado:

 

"Vamos a dar a los niños el Internet y dejar que ellos elijan lo que quieren que sea su futuro", dice Rulli. "Tengo tres hijos. Sé que 'Angry Birds' es un arma más fuerte contra los talibanes que cualquier otra cosa”.

 

 

Lo mismo se aplica para todas las edades. Mi madre fue diagnosticada recientemente con una versión leve de la enfermedad de Parkinson y aconseja el uso de una aplicación de iPad llamada Lumosity para entrenar el cerebro. Esa misma aplicación también está diseñada para los estudiantes universitarios que necesitan mejorar sus actuaciones cerebrales. Mi padre también lo está usando y lo encuentra divertido y desafiante.

 

 

 

Acabo de descargar la Noticias App PayWast para obtener noticias directas de Afganistán donde construimos 10 aulas de Internet, 2 centros de medios de comunicaciones y patrocinamos a dos equipos deportivos.

 

Viendo lo que tenemos y lo que están haciendo con nuestros 50,000 estudiantes en Afganistán y otros países en desarrollo. Creo que es hora de decir:


Cada mañana en el mundo, un niño se despierta.

 

Ella sabe que debe alcanzar ese Smartphone o Tablet  para aprender y comunicar.

 

 

 

El primer paso de la alfabetización digital es dar acceso a las herramientas de auto aprendizaje y de la comunicación a partir de los smartphones y tablets, al igual que el iPhone que tengo en mis manos todos los días. El concepto de clase va más allá de las paredes de una escuela. De ello se deduce las dimensiones de un WiFi o àrea 3G  cubierta que rodea un edificio o una región entera.

 

Esta es una historia:

 

Había una vez, un video fue subido en Nueva York por un cineasta y un educador. Esto fue visto por 1.000 niños en Herat , Afganistán occidental . Ellos aprendieron del video, interactuaron con el cineasta y el educador, y comenzaron a planear su propio video y proyecto.

Los niños tomaron sus smartphones y tablets y salieron de la sala de clase que lleva en su conectividad, el aprendizaje con las herramientas de desarrollo , incluyendo los miles de aplicaciones disponibles en línea. Los niños utilizan los smartphones y tablets para tomar fotos, escribir comentarios y blogs, y subir videos. Ellos nos dieron su punto de vista y compartieron su potencial.

 El cineasta, el educador y yo aprendimos todo de los niños y comprendimos lo que les gusta, la necesidad y la forma en que nos puede inspirar. No había ningún costo, además del costo de un smartphone y una tablet . Crearon Buzz Score y los ingresos por publicidad, un contenido en todo el mundo eterno y opiniones compartidas. Ellos hicieron una diferencia en sus vidas y las nuestras. Esto sucede en todas las partes donde hay smartphones y tablets .

 

 

 

 

Cada mañana en el mundo, un niño se despierta.

 

Ella sabe que debe llegar para que con Smartphone o Tablet pueda aprender y comunicar.

Por favor visita mi página personal en Film Annex y suscríbete. Por favor también visita Women`s Annex y suscríbete a ella para las actualizaciones, artículos y videos.

 

Francesco Rulli



About the author

geovanna-garcia

Hola Me llamo Geovanna,estudio en el Colegio Mano Amiga de Chalco, me gusta mucho escuchar música... :) Soy feliz tal y como soy.

Subscribe 0
160